Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Liz en septiembre”, la primera película lésbica venezolana.

liz en septiembreLiz en septiembre es una conmovedora película, dirigida por la ganadora del Camera d´Or en el Festival de Cannes, Fina Torre, y protagonizada por Patricia Velásquez, modelo internacional y actriz venezolana, que salió del armario por todo lo alto en su país hace poco más de un año.

La película es la primera que llega al cine en Venezuela con una trama completamente lésbica. Como afirmaba una de sus protagonistas, Arlettica Torres, Pelo malo, una película imprescindible de temática LGBT estrenada hace dos años en el mismo país, abrió una puerta a la gran pantalla venezolana por la que han podido pasar nuevas creaciones como Liz en septiembre.

Inspirada en la pieza Last summer at Bluefish Cove, de Jane Chambers, la película es la historia de un grupo de amigas lesbianas que se reúne en la posada de una de ellas, Dolores (la conocida Elba Escobar), para celebrar el cumpleaños de Liz. Sólo que dos acontecimientos interrumpirán la cotidianidad del grupo. El primero: Liz se ve obligada a revelar que está enferma de cáncer. El segundo: una chica heterosexual de nombre Eva aterriza en la posada.

El tráiler de la película puede verse en Youtube:

Imagen de previsualización de YouTube

Rodada en el Parque Nacional Morrocoy, la cámara de Fina Tores logra recoger toda la belleza natural de la costa venezolana. Y más aún: la naturaleza termina formando parte esencial de la atmósfera, fresca, casi como una brisa a la orilla de la playa, creada sobre todo por las líneas de los personajes secundarios (ese estupendo grupo de chicas que vive la vida, al menos en septiembre).

Pelicula-Liz

, , ,