Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Yes, we fuck!”, un documental sobre sexo y diversidad funcional que busca financiación en Internet.

Yes, we fuck! es el nombre de un documental que busca financiación en Internet a través del método del ‘crowdfunding’ y que quiere abordar la forma de vivir la sexualidad de las personas con diversidad funcional.

Antonio Centeno, activista del movimiento del Vida independiente, y Raúl de la Morena, realizador de documentales, han iniciado este proyecto que quiere visualizar, principalmente, el sexo en personas con diversidad funcional y generar así un nuevo imaginario colectivo donde todxs, sin complejos, sin censuras, sin prejuicios y sin discriminaciones, podamos disfrutar del sexo.

Yes, we fuck! no es sólo un documental, sino un proyecto donde la gente participa, dialoga y, sobre todo, cuestiona; en el que las redes sociales tienen una importancia fundamental. Además, el proceso de elaboración está sirviendo para tejer alianzas entre diferentes colectivos que trabajan políticamente cuestiones vinculadas al cuerpo y la sexualidad (diversidad funcional, feminismos, transfeminismos, LGBT, queer, intersex, gordxs, entre otrxs).

Entre las personas participantes se encuentra Miriam, una mujer en silla de ruedas, que relata cómo es su vida sexual con su pareja, Pama, nacido en la India. Oriol, un hombre con parálisis cerebral, relata cómo contacta a través de Internet con Linda, que realiza servicios de BDSM (siglas de ‘bondage’, ‘disciplina y dominación’, ‘sumisión y sadismo’ y ‘masoquismo’). Ambos tienen su primera experiencia, Oriol en estas prácticas y Linda con una persona con diversidad funcional.

Otra protagonista del documental es Mertxe, una invidente que asiste a un taller en Madrid donde conoce a Kani, un chico al que le diagnosticaron sexo femenino en su nacimiento.

El tráiler del documental ya puede verse en Youtube:

Imagen de previsualización de YouTube

, , , , ,