Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Ese impulso indomable”. Reseña de la conferencia impartida en Buenos Aires por Teresa de Lauretis, organizada por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires.

Teresa de Lauretis, la italiana que reside en Estados Unidos, la lesbiana que habla muchas lenguas, la semiótica que sabe de filosofía, psicoanálisis y literatura, una de las teóricas feministas con más renombre internacional, vino a dar una conferencia pública y gratuita sobre “género y teoría queer” en la Ciudad de Buenos Aires. El evento fue parte de una visita que celebró distintas distinciones y que incluyó algunas otras ciudades del sur de nuestro continente –Valdivia, Córdoba, Santa Fe–. La cita del último martes de abril estuvo organizada por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (FFyL, UBA), la carrera de Sociología (FSoc, UBA) y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, espacio en el que se llevó adelante la conferencia y que fue sobrepasado por la participación entusiasta de muchísima gente. Aquí una crónica de esa jornada, subrayada por las preguntas que dejó la voz de De Lauretis.

Acceso a la reseña: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-8848-2014-05-09.html

Teresa De Lauretis opina sobre el aborto durante una conferencia en la Universidad Austral de Chile.

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.