Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“La doble transición”, un libro de Raúl Solís en busca de financiación.

Sobre el libro

La sociedad las intentó convencer de que habían nacido en cuerpos equivocados, pero su lucha por la libertad en los duros años del franquismo y en la transición permitió demostrar que quien estaba equivocada era la sociedad. Petróleo, Salvaora, Silvia, Candela, Mar, María José o Manolita son mujeres que se rieron de la dictadura en su cara, que subvirtieron todos los tratados religiosos y morales de la España en blanco y negro, que dieron con sus huesos en la cárcel por ser libres pero también fueron capaces de sortear las limitaciones del régimen y encontrar espacios para respirar. Aliadas con la alegría, la irreverencia y la picardía, abrieron las puertas de los primeros derechos y libertades para las personas transexuales en nuestro país. Este libro es un homenaje a través de los perfiles novelados de ocho mujeres transexuales que se atrevieron a vivir en un escaparate para hacerle la vida más fácil a las generaciones futuras. La democracia en España no vino sola, la conquistaron mujeres como ellas, repudiadas de día y deseadas de noche.

Sobre el autor

Raúl Solís Galván (Mérida, 1982) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, trabaja como periodista freelance en diferentes medios de comunicación andaluces y gestiona la comunicación de diferentes ONG’s y entidades sociales y culturales. Especializado en temas andaluces, sociales, pobreza y exclusión social, aborda este libro desde la necesidad de contar con mirada humana y cercana la vida de mujeres transexuales anónimas que con heroicidades cotidianas han conquistado libertades y derechos que hoy son patrimonio colectivo de nuestro país.

Por qué apoyar el libro

Ahora que la causa LGTB avanza hacia la normalización, las mujeres transexuales que protagonizaron las primeras manifestaciones del Orgullo LGTB y que sufrieron las torturas, cárceles y persecución del franquismo están fuera del relato épico con el que se narra las victorias del movimiento de lesbianas, bisexuales, transexuales y bisexuales. Este libro es un homenaje necesario, desde una mirada humana, que como sociedad estamos obligados a rendirle a las primeras valientes que se atrevieron a ser libres aunque estuviera prohibido.

Puedes hacerte mecenas y apoyar la publicación del libro en Libros.com.

, , , , , ,