Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

Militantes de extrema derecha bloquean un paso de los Alpes, punto de paso de migrantes

AFP (21/04/2018). [Noticia seleccionada y comentada por Clément van Hille, alumno Erasmus Grado en Sociología]

Des militants d'extrême droite le 21 avril 2018 à Nevache, près de Briançon, à la frontière franco-italienne.

Fuente: AFP

El 21 de abril por la mañana, unos cientos militantes de la organización Generación Identitaria (“Génération Identitaire”, GI), bloquearon el paso de l’Echelle, en la frontera francoitaliana. Según un portavoz de GI, el lugar se ha convertido en los últimos meses, en un “punto estratégico de pasaje de clandestinos”. El propósito de la acción era entonces asegurar que ninguno de estos migrantes entrara en el país, demostrando a los poderes públicos que sí, se puede controlar la inmigración en las fronteras. Los militantes, no solo franceses sino también italianos, húngaros, austriacos, alemanes, etc., reclaman el bloqueo definitivo del paso. La organización esta especializada en acciones mediáticas fuertes, como cuando en 2017 fletó un barco para disuadir la acción de las ONGs en las costas libias. Este evento ha provocado fuertes reacciones dentro de los diputados franceses, cuando se está negociando la (controvertida) nueva ley de asilo-inmigración.

pasar a la noticia

, , ,