El Diario (9 de abril de 2018) [Noticia seleccionada y comentada por Julia García. Grado en Sociologia.]
El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha rechazado los 5000€ que iban a recibir de Ahora Madrid para su proyecto de crowfunding, los concejales de este partido donan una parte de su sueldo a proyectos sociales en el marco del código de conducta del partido, que prohíbe cobrar más de cuatro veces el salario mínimo interprofesional.
“No aceptaremos su dinero mientras sus políticas nos matan”. Esta decisión ha sido tomada tras la muerte de Mame Mbaye el pasado mes de marzo tras una persecución policial. Los manteros denuncian que durante los años en los que Ahora Madrid ha estado al frente del Ayuntamiento, las persecuciones y agresiones policiales han sido constantes. Además, señalan que tras la muerte de su compañero la formación apoyó públicamente la actuación de la policía, y que en un intento de lavarse las manos, intentaron separar la muerte del senegalés de la persecución que había tenido lugar minutos antes en Sol.
“No queremos su dinero, queremos que hagan su trabajo”. Los manteros y lateros de Madrid le piden al Ayuntamiento el cumplimiento de sus responsabilidades, entre las que se encuentran controlar la violencia policial y dar oportunidades a quienes más lo necesitan.