Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

ABC 24/02/2018 [Noticia seleccionada y comentada por Laura Carrascal Gallego,  Grado en Sociología]

Las «recomendaciones» de los ayuntamientos: nombres en valenciano para los hijos de rumanos y marroquíes. No podemos hablar de integración, a no ser que integración signifique que los niños y niñas que vienen de otros países tengan que olvidar su cultura y su lengua: sus orígenes en general. En particular la noticia habla de un ayuntamiento, desde dónde, junto con las escuelas, deberían promover justo lo contrario. Así, el niño que ha nacido fuera de España o el niño de padres que han nacido fuera de España (que ya meten a todos en el mismo saco) tiene que sufrir el rechazo común a cualquier persona inmigrante (especialmente la que sufren rumanos y marroquíes) y además la desprotección del Estado. En este país no se quieren personas que sean de otro origen. Las “acogemos” e intentamos que se comporten como lo hacemos nosotros y así no nos complicamos: tienen que adoptar nuestro idioma, nuestra cultura e incluso nuestros nombres. Realmente estos/as niños/as se merecen crecer con motivación y expectativas en cuanto al sistema y concebirlo como protector de ellos y cada una de las diferentes culturas y no teniendo que combatir con prejuicios sociales además de estas iniciativas.

Pasar a la noticia

, ,