Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

Interesante debate sobre delincuencia e inmigración en una charla en Biteri

El Diario Vasco, 3/05/2018 [Noticia seleccionada y comentada por Noelia García Díez. Grado en Trabajo Social)

Como futura Trabajadora Social, considero de gran importancia las jornadas o debates organizados, ya sea en instituciones universitarias o en asociaciones del tercer sector como la asociación “Atawafok” en Biteri, porque permiten sensibilizar a la población o desmontar los mitos en referencia a la inmigración. En nuestra sociedad son frecuentes las creencias erróneas existentes en torno a los inmigrantes que se intensifican en épocas de crisis económica con el fin de atribuirles la culpa de dicha situación. Uno de estos mitos es la asociación de las personas inmigrantes con la delincuencia. Como establece el psicólogo Hithem Abdulhalim los actos delictivos dependen de los pensamientos y de la forma de entender la realidad como individuos, del nivel de estudios y de oportunidades, no del hecho de ser inmigrante.

Más de una docena de personas acudieron a Biteri para escuchar y debatir sobre el tema. / MARÍA

,