Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

Inmigrante y discapacitado, cuando el sueño de Yoro se hizo pesadilla

[Noticia seleccionada y comentada por Laura García Blázquez Grado en Trabajo Social]

Inmigrante y discapacitado, cuando el sueño de Yoro se hizo pesadilla. El país. Cañas, J.A. (2 de marzo de 2018). https://elpais.com/internacional/2018/02/28/actualidad/1519818726_508633.html

Como si no fuese ya difícil para las personas inmigrantes adaptarse a las condiciones de vida de otro país y superar los duelos ocasionados por el fenómeno de la migración, en esta noticia, se le añade un problema más a todas aquellas condiciones sociales: el problema de la discapacidad. Yoro Mbaye, protagonista de este artículo es inmigrante, diagnosticado de esquizofrenia con reconocimiento de discapacidad (65%) y pensión de 368 euros/mes,  afronta y lucha cada día en nuestro país por conseguir el permiso de residencia a pesar de llevar aquí desde los años 90, ya que, como nos dice el autor “Tener una minusvalía, salvo que implique riesgo para la vida, se convierte en una doble dificultad para obtener la residencia en España”. Pero, no es Yoro Mbaye, el único inmigrante que experimenta esta situación, por ello me parece relevante que conozcamos que muchas veces los sueños, se convierten en pesadillas.