Marta Molina
Prof. Titular de Didáctica de la Matemática

Puente

Trabajos Fin de Máster dirigidos/ Supervised Master Thesis

1. “Una mirada a los números pares, impares e igualdades numéricas: ¿Cómo justifican generalizaciones los niños de 9-10 años según su pensamiento matemático?”, realizado por Sara Embid, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2021-2022. Calificación: Sobresaliente.
  2. Desempeño de alumnos de segundo curso de secundaria en una propuesta didáctica basada en el método de la caja”, realizado por Rocío Pérez Batanero, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2019-2020. Calificación: Sobresaliente
  3. Evolución del significado que estudiantes de tercero de primaria le otorgan a la letra en contextos funcionales”, realizado por Cristina Ayala Altamirano, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2016-2017. Calificación: Sobresaliente
  4. Manifestación de niveles de generalización en estudiantes de primaria durante la resolución de una tarea que involucra relaciones funcionales”, realizado por Jason Ureña Alpizar, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2016-2017. Calificación: Sobresaliente.
  5. “Estudio descriptivo del uso de las letras en álgebra en estudiantes que ingresan a la facultad de ciencias de la ingeniería en la Universidad Austral de Chile”, realizado por Teresa Castro, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2016-2017. Calificación: Aprobado.
  6. Pensamiento funcional de alumnos de tercero de educación primaria en una tarea de generalización”, realizado por Nicola Analisa Penfold, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2015-2016. Calificación: Sobresaliente.
  7. “Representaciones y fenómenos que organizan la relación de equivalencia: Un estudio experimental e histórico en la formación de maestros”, realizado por Ignacio González Ruiz, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2013-2014. Calificación: Sobresaliente.
  8. Invención de problemas por estudiantes de secundaria: evaluación de su conocimiento sobre simbolismo algebraico”, realizado por Elena Fernández Millán, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2012-2013. Calificación: Sobresaliente.
  9. Patrones y representaciones de alumnos de 5º de educación primaria en una tarea generalización”, realizado por Eduardo Merino Cortés, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2011-2012. Calificación: Sobresaliente. Codirigido con María C. Cañadas.
  10. “Tierra de Incógnitas. Un juego didáctico para afianzar los conocimientos sobre las ecuaciones de primer grado” realizado por de David Sánchez Medina, dentro del programa de máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Curso académico 2011-2012. Calificación: Sobresaliente. Codirigido con Jose Luis Lupiañez.
  11. Traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación verbal y simbólico por estudiantes de secundaria” realizado por Susana Rodríguez Domingo, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2010-2011. Calificación Sobresaliente. Codirigido con Encarnación Castro.
  12. “Sentido estructural manifestado por alumnos de 1º de bachillerato en tareas que involucran igualdades notables” realizado por Danellys Clementina Vega Castro, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2009-2010. Calificación Sobresaliente. Codirigido con Encarnación Castro.
  13. Proceso de generalización que realizan futuros maestros” realizado por Paola A. Trujillo Pulido, dentro del programa de máster Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, con mención de calidad desde septiembre de 2007. Curso académico 2007-2008. Calificación Sobresaliente. Codirigido con Encarnación Castro.