- “Concepción y representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de primaria en contextos funcionales” de la doctoranda Cristina Ayala Altamirano dentro del programa de doctorado en Educación de la Universidad de Granada. Defendida el 10 de Junio de 2021. Calificación sobresaliente.
- “Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de primaria y secundaria” del doctorando Jason Ureña Alpizar dentro del programa de doctorado en Educación de la Universidad de Granada. Defendida el 1 de Febrero de 2021. Calificación: Sobresaliente Cum Laude.
- “Conocimiento conceptual del simbolismo algebraico adquirido en la Educación Secundaria Obligatoria. Un estudio a través de la invención de problemas” de la doctoranda Elena Fernández Millán, dentro del programa de doctorado en Educación de la Universidad de Granada. Defendida el 23 de Febrero de 2018. Calificación: Sobresaliente Cum Laude
- “Traducción entre los sistemas de representación simbólico y verbal: un estudio con alumnado que inician su formación algebraica en secundaria” de la doctoranda Susana Rodríguez Domingo, dentro del programa de doctorado en Educación de la Universidad de Granada. Defendida el 23 de Octubre de 2015. Calificación: Sobresaliente Cum Laude. Codirigida con Encarnación Castro y María C. Cañadas.
- “Resolución de problemas en Cálculo mediante nuevas tecnologías” de la doctoranda Rubí Concepción López García, dentro del programa de doctorado Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Defendida el 3 de Octubre de 2014. Calificación: Sobresaliente. Codirigida con Enrique Castro.
- “Perfiles de alumnos de educación secundaria relacionados con el sentido estructural manifestado en experiencias con expresiones algebraicas” de la doctoranda Danellys Clementina Vega Castro, dentro del programa de doctorado Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Defendida el 22 de Octubre de 2013. Calificación: Sobresaliente Cum Laude. Codirigida con Encarnación Castro.
- “Estimación de cantidades continuas: longitud y superficie” del doctorando Jesús Jorge Castillo Mateo, dentro del programa de doctorado Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Defendida el 5 de Octubre de 2012. Calificación: Sobresaliente Cum Laude. Codirigida con Isidoro Segovia y Enrique Castro.
- “Invención de problemas por niños de educación primaria” de la doctoranda María Fernanda Ayllón Blanco, dentro del programa de doctorado Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Defendida el 28 de Junio de 2012. Calificación: Apto Cum Laude. Codirigida con Encarnación Castro.