Marta Molina
Prof. Titular de Didáctica de la Matemática

Puente

Investigación/Research

Desempeño mi actividad investigadora en el área de Didáctica de la Matemática, concretamente en la línea de investigación Pensamiento Numérico y Algebraico. La investigación que he realizado hasta el momento viene definida por los siguientes términos: Early-Algebra, Enseñanza y aprendizaje del álgebra, Invención y resolución de problemas, Investigación de diseño, Estimación en la medida, Lenguaje y matemáticas, Modelización como metodología de enseñanza.

Grupos de investigación: “Pensamiento algebraico“; Matemática educativa” de la Universidad de Salamanca.; Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (FQM-193) de la Universidad de Granada; Una empresa docente” (Colciencias, Colombia).

/ENGLISH VERSION/

I research in Mathematics education, more specifically in numberic and algebraic thinking. My research experience so far can be characterized by the following keyterms: early algebra, algebra education, problem solving, problem posing, desing research,  measurement estimation, mathematics and language, modelization as teaching methodology.

Research groups: “Pensamiento algebraico“; “Matemática educativa” at the Universidad de Salamanca.; “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (FQM-193) at the University of Granada; “Una empresa docente” (Colciencias, Colombia).