Manuel Cuesta Prieto
Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Diapositiva 5

El primer día de Didáctica

Lunes 11 de enero de 2021.

Pensaba que por la nieve no sería capaz de llegar a Salamanca. Gracias a Newton que no fue así, la verdad que me hubiera arrepentido mucho de no poder venir a clase.

En esta clase vimos el tema del aprendizaje significativo con el concepto de presión. ¿Y qué mejor manera que utilizar un cama de clavos? Bueno, dos pequeñas tablas porque no podemos llevar una cama a la facultad.

Los alumnos pueden observar por si mismos que al repartir su peso entre muchos clavos, apenas notan que están encima de estos, y es muy útil para que los alumnos entiendan que la presión depende de la superficie.

Para que veáis un ejemplo de la cama de clavos, aquí tenéis una foto sacada de una búsqueda rápida de google, porque se me olvidó hacer una foto a las que trajo María Jesús…