López-Esteban, C., & Sánchez García, A. B (2022). La experiencia migratoria de los estudiantes en la universidad española desde una perspectiva de género. In (In) cumplimiento por el Estado Español del Pacto Mundial de Migraciones: cuestiones preliminares desde la perspectiva de género (pp. 605-637). Tirant lo Blanch.
La experiencia migratoria de los estudiantes en la universidad española desde una perspectiva de género
Profesores chilenos en la Universidad de Salamanca
Entre los meses de enero y marzo de 2012 treinta profesores de enseñanza secundaria chilena, becados a través del Programa de Perfeccionamiento de los Profesionales de la Educación del Ministerio de Educación y del Programa Becas Chile han realizado una pasantía en Educación Matemáticas, gracias al convenio de colaboración suscrito por la Universidad de Salamanca y […]
Quince años de la SEIEM
La Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM en el año 2011 cumple el 15 aniversario. Durante estos años se han consolidado dentro de la Sociedad el grupo de investigación en Historia de la Educación Matemática, reflejándose en el aumento de investigadores, congresos y publicaciones internacionales sobre este tópico. En la actualidad […]
Enseñar matemáticas con TICs: la PDI
La pizarra digital interactiva (PDI) en el aula de clase abre una ventana abierta al mundo, que permite compartir y comentar todo tipo de materiales y trabajos realizados por los profesores y los estudiantes y actúa como germen de innovación y cooperación. Su disponibilidad en el aula va induciendo una notable renovación de las metodologías […]
Historia de la Educación Matemática en Iberoamérica
Se ha celebrado el I Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática del 26 al 28 de mayo de 2011 en el Departamento de Matemática de la Universidade da Beira Interior en Covilhã (Portugal) Ha tenido como objetivo profundizar en el intercambio entre investigadores y en la producción del conocimiento ligada a la historia […]