JORGE HERNÁNDEZ LASO
DIDÁCTICA MUPES

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

¿TE GUSTARÍA VER EL MUNDO PATAS ARRIBA?

Simplemente necesitas una caja de zapatos, papel de seda, unas tijeras y un punzón… y ¡Magia!, podrás ver el mundo al revés.

Haz una abertura en un extremo de la caja con las tijeras y un agujero en el otro con un punzón, coloca de forma vertical el papel de seda en el centro de la caja y obtendrás una maravillosa “cámara oscura” que te permitirá ver todo del revés. Se puede hacer fácilmente en casa y si no os lo creéis mirad:

WhatsApp Image 2018-12-12 at 20.19.00                                                            WhatsApp Image 2018-12-12 at 20.19.56

¿Qué ocurre dentro de la caja?

El hecho de que la luz se desplace siempre en línea recta a través de un medio relativamente transparente y homogéneo como el aire, determina uno de los fenómenos ópticos más impresionantes de la naturaleza: La formación de imágenes.

Cada vez que la luz atraviesa un pequeño orificio practicado en una superficie opaca la luz tiende a formar una imagen invertida al otro lado de la abertura. La imagen sólo la podemos visualizar si se recoge en un plano de proyección situado a la distancia adecuada de la abertura y si la luminosidad de la imagen formada es mayor que la luz ambiente que refleja la pantalla.

Estas condiciones las reúne una cámara oscura que, en su forma más simple, consiste en un habitáculo hermético a la luz excepto por el pequeño agujero practicado enfrente de la pared que hace las veces de plano de proyección.