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Una buena presentación

¿Qué tal estáis? Uff yo bastante nervioso, ¡por fin llegó el momento!

Estaba emocionado por compartir mi último trabajo con el mundo, pero tardé más de lo esperado en terminarlo. Menos mal que luego no me llevó mucho tiempo imprimirlo en una copisteria online que me entregó el trabajo a domicilio perfectamente, con los requisitos que les había solicitado

Mientras trabajaba en él, me di cuenta de que muchos estudiantes no parecen darse cuenta de que el formato es tan importante como la propia investigación.
Desde la elección de una portada que represente de manera adecuada quien eres tú y el contenido del que va a tratar el trabajo.

¿Por qué es tan importante prestar atención a la presentación de un trabajo?

Cuando escribes un trabajo para una asignatura, la presentación es tan importante como el contenido. Por supuesto, las ideas son lo que más le importa al profesor, pero no llegarás muy lejos como escritor si nadie puede leer lo que has escrito o intenta hojearlo porque tiene un aspecto poco atractivo.

Hay muchas cosas sobre la presentación que se pueden aprender con el tiempo: el tamaño adecuado de los márgenes, cuánto espacio entre líneas, qué tamaño y estilo de letra serán mejores para determinados tipos de material de lectura. Pero también hay algunos consejos de presentación que son fáciles de aprender enseguida, como lo importante que es tener una portada en cualquier tipo de escrito.

La portada no tiene por qué ser complicada: todo lo que tiene que hacer es dar a tu profesor una idea de qué trata el trabajo y quién lo ha escrito. Piensa en los trabajos que has recibido en el pasado: ¿habrían mejorado si hubieran incluido una portada? Si es así, prueba a añadir una la próxima vez que escribas: ayudarás a tu profesor a entrar directamente en el meollo de tu argumento en lugar de perder el tiempo intentando averiguar qué pasa con tu trabajo antes de empezar.

La portada debe contener toda la información necesaria: quién escribió el artículo, cuándo se presentó, dónde se presentó, quién lo patrocinó y una breve descripción de su contenido. Todo ello debe ser claramente visible a primera vista. También debe estar ordenada de forma que atraiga la atención de los lectores. Lo normal es que su nombre aparezca en la parte superior derecha, con su afiliación debajo (dónde trabaja y a qué universidad va). El título debe ir impreso sobre esta información. El resto del texto debe estar justificado a la izquierda, de modo que no parezca que todas las palabras están amontonadas en una esquina, sino que estén repartidas uniformemente por toda la página.

Igualmente hacer una buena impresión es fundamental. Un formato limpio y profesional, aunque sencillo, me ayudó mucho a diferenciarme del resto de trabajos de la clase.

El profesor me felicitó por la apariencia y su presencia profesional, así que estoy muy contento. Ahora solo falta que nos me den la nota y ya os contaré los detalles.

Así que espero leeros pronto, ¡nos vemos!

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