Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios?

¡Hola a todos! ¿cómo fue la semana? La mía bastante movidita, pude terminar un trabajo que llevaba pendiente desde hace unas semanas y me quité un gran peso de encima.

Además quedé a cenar con mi amigo Julio, que me contó sus planes para el año que viene. Me estuvo explicando que va a hacer un MBA (Master of Business Administration).

Por lo visto ha estado dándole vueltas y buscando mucha información al respecto, y finalmente se ha decidido por una de las Escuelas de Negocios de Madrid , que es la ciudad en la que se encuentran ubicadas las mejores de España, ya que a día de hoy, Madrid es uno de los centros financieros más importantes de Europa

En un mercado laboral cada vez más competitivo, la formación en una Escuela de Negocios puede marcar la diferencia en la carrera profesional de un estudiante y futuro trabajador.

Estudiar un programa en una Escuela de Negocios no solo puede abrir nuevas oportunidades laborales, sino también mejorar las ya existentes, por eso son una gran opción tanto para jóvenes graduados como para aquellos con experiencia profesional.

¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios?

Estuvimos hablando sobre los beneficios que supone hacerlo y llegamos a las siguientes conclusiones:

Aumento de oportunidades laborales y de salario:

Uno de los principales beneficios de estudiar en una Escuela de Negocios es la mejora de las oportunidades laborales y de salario. Según una encuesta realizada por la Graduate Management Admission Council, el 89% de los empleadores planean contratar recién graduados en negocios, y el 74% de ellos planean aumentar los salarios de los empleados con MBA. En España, el salario promedio de un graduado en MBA es de 60,000 euros anuales, lo que es significativamente más alto que el promedio nacional.

Ascensos laborales o cambio en la carrera profesional:

Estudiar en una Escuela de Negocios también puede aumentar las posibilidades de un ascenso laboral o cambio en la carrera profesional.

Al obtener una educación en negocios, los estudiantes pueden desarrollar habilidades que los empleadores buscan en los gerentes y líderes empresariales, lo que puede mejorar las posibilidades de ser promovidos a un cargo de mayor responsabilidad. Además, los estudiantes pueden adquirir conocimientos en nuevas áreas, lo que les permite cambiar de carrera o de sector si así lo desean.

Red de contactos formada por profesionales cualificados:

Otra ventaja importante de estudiar en una Escuela de Negocios es la oportunidad de desarrollar una red de contactos formada por profesionales cualificados. Al estudiar en una Escuela de Negocios, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y conectarse con otros estudiantes, profesores y profesionales de la industria, lo que puede ser útil en la búsqueda de empleo o en la formación de colaboraciones empresariales.

Desarrollo de habilidades de liderazgo:

Una Escuela de Negocios no solo proporciona conocimientos teóricos, sino que también ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de liderazgo. Los programas en Escuelas de Negocios se centran en la enseñanza de habilidades empresariales prácticas, como la resolución de problemas, la toma de decisiones, la gestión de equipos y la comunicación efectiva. Estas habilidades son valiosas no solo en el lugar de trabajo, sino también en la vida diaria.

Formación actualizada:

Las Escuelas de Negocios se dedican a proporcionar a los estudiantes una formación actualizada y relevante en el mundo empresarial. Los programas están diseñados para abordar los desafíos y tendencias actuales de la industria y para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades empresariales prácticas que sean relevantes en el mundo laboral actual. Al graduarse, los estudiantes estarán equipados con conocimientos actualizados y habilidades prácticas que les permitirán tener éxito en su carrera.

Y estas fueron las conclusiones que sacamos. Espero que os sirvan. ¡Nos leemos!

Se han bloqueado los comentarios.