Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias
 
dia1

Los nuevos profesionales para empresas digitalizadas

No os voy a descubrir nada nuevo si os digo que cada vez más la tecnología se adueña de nuestras tareas cotidianas y profesionales. Cada día estamos más conectados por pantallas, videollamadas, y medios digitales.

Los medios de comunicación tradicionales como la prensa, la radio o la televisión registran datos de audiencia con tendencias cada vez más a la baja según pasa el tiempo. A consecuencia de esto, las inversiones publicitarias que son el mayor modelo de negocio de estos medios se están trasladando poco a poco al mundo digital.

Y por ende, las empresas también se centran en seleccionar perfiles especializados con máster en diversas materias del mundo digital. Dentro de esta disciplina de la venta y publicidad digital conocida como marketing digital, existen diversos perfiles que abarcan competencias y habilidades completamente dispares.

Esto es necesario tenerlo presente ya que en una primera fase, las empresas se limitaban a contratar a una persona que se debería responsabilizar de todo lo que tenía que ver con la versión digital de la empresa, encargándose así de las redes sociales, de la página web, de su posicionamiento en buscadores, publicidad digital, analítica web…

Al final esto se convertía en una quimera, ya que es materialmente imposible que una persona pueda dominar todas las especializaciones necesarias para una empresa que desee tener presencia digital.

Por ello, cada vez más, se tiende a buscar a personas muy cualificadas en materias concretas del marketing digital. Y una muy buena decisión si quieres desarrollar una carrera profesional sin falta de oportunidades, tal como menciona el explorador académico OTONAUTA -otonauta.com- es formarse y especializarte en estas áreas con un máster de marketing digital.

Para una empresa que vende productos o servicios a través de su página web, tener un buen posicionamiento en buscadores para que sus potenciales clientes que pudieran estar interesados en su producto o resolver su necesidad con su servicio les encuentren, esto se convierte en algo vital. De ahí que el perfil de un SEO (Search Engine Optimization) sea uno de los más cotizados por las empresas de hoy día.

Igual que los especialistas encargados de la publicidad digital. En este caso la captación se hace mediante anuncios que abarcan las primeras posiciones en los buscadores, atacando las palabras clave a través de las que sus posibles clientes realizan una consulta.

Todo este proceso entraña una serie de complicaciones variables que requieren de un estudio previo por profesionales especializados.

A la vez que la medición de resultados, cobra una especial relevancia. Es por eso que también los perfiles de analítica web se vuelven tan necesarios y demandados. Profesionales capaces de captar, analizar, e interpretar la multitud de datos que producen todas las reacciones que los navegantes comunes como nosotros, hacemos después de pasar unos minutos en internet.

Los salarios en estas disciplinas van desde los 30.000 euros hasta los 140.000 ó 150.000 euros anuales que puede cobrar un director de ecommerce. Por ello resulta sumamente interesante, formarte en estas disciplinas, gracias a las cuales es más que probable que no te falte trabajo.

 

Comentarios cerrados

Formación y proyectos de especialización

¡Hola!, ¿Cómo estáis? Yo apunto ya de terminar el curso, a falta de los últimos exámenes finales. Como os contaba hace unas semanas, me encontraba decidiendo cómo iba a continuar mi formación.

Sigo dándole vueltas hacia donde dirigir mi próximo reto profesional. Estoy prácticamente decidido a continuar mi especialización hacia la metodología BIM (Building Information Modeling), que como explica la consultora Espacio BIM, se trata de una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Cada vez tengo más claro y decidido que me gustaría continuar por ahí mi formación y carrera profesional. Pienso que es una tecnología que se encuentra en auge y que seguirá en aumento durante los próximos años.

En concreto el Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM es el que más papeletas tiene para que termine haciéndolo. Medios como La Razón o ABC han encumbrado esta formación como “el mejor máster BIM del mercado”.

Al final BIM es una tecnología que ha venido a España para quedarse, ya que desde dos mil dieciocho es obligatorio implantar la metodología BIM en España en los expedientes de contratación de servicios -redacción y dirección facultativa- y obras, de licitaciones públicas de edificación, lo que implica una demanda mucho mayor de profesionales y especialistas en el sector de la construcción

Además los expertos que dominen el principal software que se utiliza en las empresas para implementar la metodología BIM en sus flujos de trabajo, tendrán mucho terreno ganado dentro del sector, proporcionándoles fuertes ventajas competitivas.

Así pues, aplicaciones informáticas como Revit de Autodesk es el más puntero, utilizado y expandido en la industria. Y os preguntaréis: “¿Qué es Revit?” Revit es el software BIM (Building Information Modeling) de Autodesk, un referente de software en arquitectura desde hace varios años. Autodesk Revit integra en una única plataforma funciones de diseño arquitectónico e ingeniería estructural y MEP.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, al incorporar información geométrica o 3D, de tiempos o 4D, de costes o 5D, ambiental o 6D y de mantenimiento o 7D.

Así, el uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Así que lo dicho, si os gusta la arquitectura, la tecnología de vanguardia y queréis destacaros profesionalmente en vuestro entorno, os recomiendo encarecidamente esta formación.

Espero que dentro de unos meses os pueda contar qué tal ha ido y enseñaros mis primeros proyectos.

¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios cerrados

Preparando planes para lograr nuevas metas

¡Hola! Pues parece mentira pero ya estamos en mayo y en apenas un par de meses, otro año de carrera habrá concluido.

El otro día estuve charlando con un compañero de carrera sobre las posibilidades que estaba valorando para hacer después de la carrera teniendo en cuenta situación, circunstancias, demanda, y posibilidades a futuro. Y me habló del máster BIM online

Yo no lo conocía pero me pareció una propuesta muy interesante. Os explico para quienes no sepáis en qué consiste el BIM.

Como menciona la consultora especializada Espacio BIM –espacioBIM.com-, BIM o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa relacionada servicios profesionales de arquitectura, ingeniería, construcción y realidad virtual.

Se utiliza para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes”

Es una tendencia que está experimentando un auge significativo entre las empresas del sector, motivo por el cual se están demandando perfiles con capacidades en esta materia.

En este entorno se buscan profesionales que puedan ejercer como BIM Manager, Project Manager, Coordinador BIM o Modelador BIM.

Mi amigo me habló muy bien del Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM. Por lo visto un amigo suyo lo había hecho y estaba trabajando en proyectos internacionales con muy buena proyección. Me explicó que después de haber decidido que era el camino por el que tenía pensado seguir desarrollándose profesionalmente, estuvo investigando acerca de cual podría ser el mejor máster de metodología BIM y que este era el más destacado.

Me remitió un artículo en el que un medio como ABC, se indicaba que “la formación e-learning de Espacio BIM está un paso por delante del resto”.

Entre muchas de las ventajas con las que cuenta este máster se encuentra la tutorización, gracias a la que tienes resolución a cualquier duda en muy corto espacio de tiempo.

También se incluye un módulo de Realidad Virtual o VR aplicada a la metodología BIM, gracias a la colaboración de la innovadora empresa multinacional Leica Geosystems. Este módulo es impartido por un especialista en el área como Rodrigo García Roldán, Reality Capture Manager en Leica Geosystems. En él, se profundiza en cómo llevar a cabo la implementación de la Realidad Virtual, en un proyecto para el cual se necesita la utilización de la metodología BIM.

Se analizan las ventajas que puede ofrecerte la fase de redacción al modelar las condiciones existentes haciendo uso de una nubes de puntos. O de cómo puede ayudarte a gestionar las repercusiones financieras de las modificaciones de un activo.

Otro de los puntos fuertes es la Estación de Trabajo Profesional, que se ha creado en la nube, con todos los softwares necesarios para poder tener un acceso de manera rápida y sencilla.

Así que espero que si compartís sector profesional conmigo, os haya servido toda esta información y me contéis si alguno se ha decidido por continuar por ahí y comparta qué tal le ha ido.

¡Muchas gracias y seguimos leyéndonos!

Comentarios cerrados

Las principales diferencias entre las universidades privadas y las públicas

Establecer las diferencias entre las universidades privadas y las públicas va mucho más allá del simple hecho de los precios de matriculación. Hay aspectos que deben ser tomados en cuenta en relación con los planes a futuro que pueda tener un estudiante. Al mismo tiempo, ambos sistemas pueden tener altos y bajos a considerar.

Las universidades en general, suelen estar reguladas por los sistemas educativos de cada país, pero hay ciertas libertades que pueden mejorar la propuesta de formación. A mi primo le toca empezar el año que viene la universidad y me preguntó mi opinión así que me he animado a escribir también este post para reflexionar sobre las principales diferencias que se establecen para que decidir si inscribirse en una universidad privada o una pública.

Principales diferencias entre las universidades privadas y las públicas

Hay pequeños detalles que son de cierto modo exclusivos para cada tipo de universidad, por ello, se pueden establecer diferencias más marcadas. Hay que  tener en cuenta que estas están planteadas desde un punto de vista general y que cada persona puede validar uno u otro aspecto. Estas son las diferencias entre las universidades privadas y las públicas.

Universidades públicas

Principalmente, el ingreso a estas universidades depende netamente de las notas de corte, esto permite que los estudiantes con mejores notas, sean valorados. Por otra parte, una buena cantidad de aspectos están financiados por el Estado, esto permite que los alumnos solo deban cancelar un monto bastante mínimo al comenzar el ciclo.

Es común encontrar becas y ayudas totalitarias para estudiantes con muy buen rendimiento o que tengan alguna dificultad física o económica. Si tienes pensado crear un proyecto de investigación, estas universidades suelen destinar una buena parte de sus recursos a estos proyectos.

La relación entre el alumno y el docente puede ser menos personalizada, esto debido a que las matrículas pueden ser bastante elevadas. Al mismo tiempo, esto aumenta el nivel de dificultad, lo que conlleva a un sistema de educación bastante exigente. Para el estudiante no es tan sencillo comprender los conceptos, debido a la falta de asesoría.

En el ámbito laboral, un graduado de estas universidades suele ser valorado debido a que hay una mayor tendencia a la resolución de inconvenientes. En términos generales, estudiar en una universidad pública permite obtener una experiencia social mucho más abierta. Las relaciones personales suelen ser multiculturales.

Universidades privadas

De las principales diferencias entre las universidades privadas y las públicas está el sistema de admisión. Las universidades privadas suelen ofrecer un cupo a cualquier persona que pueda cancelar el costo de la matrícula. Es necesario mencionar que estos costos son bastante elevados en comparación al sistema público, por la auto sustentación.

Dentro de estas universidades las becas y ayudas suelen ser parciales, representando solo una parte del costo, que no siempre suele ser mayoritaria. Es importante destacar que en este caso, los profesores suelen ser más atentos, debido a que la cantidad de alumnos es más reducida.

Un dato importante es la disposición de laboratorios, bibliotecas y prácticas dentro de las empresas asociadas a la universidad. Esto abre grandes posibilidades al campo laboral. En cuanto a las relaciones interpersonales, estas universidades suelen estar llenas de personas con una misma condición económica y social.

¿Cómo saber si te conviene una universidad pública o una privada?

Sabiendo las diferencias entre las universidades privadas y las públicas es bastante fácil entender cuál es mejor para cada persona. Lo primordial, es considerar el aspecto económico, la posibilidad de admisión y la disposición de la carrera que deseas cursar.

En términos generales, debes tener en cuenta que hay universidades tanto públicas como privadas que ofrecen una educación de excelente calidad. La decisión está en tus manos, toma en cuenta cada detalle e inscríbete en la universidad que mejor se adapte a tus planes. Recuerda que la educación en gran parte, depende de tu intención de alcanzar las metas.

Comentarios cerrados

Futuro profesional

¡Hola a todos!

La semana pasada estuve pasando el día con mi hermano Luis. Tiene 4 años menos que  yo y este año termina el bachillerato. Como ya imaginaréis con la situación actual, tenemos menos contacto que antes y nos vemos mucho menos de lo que nos gustaría. Pero bueno, por fin pudimos quedar y ponernos un poco al día. Por mi parte le comenté sobre mis proyectos después de terminar la carrera, en cuanto a especializaciones y proyectos profesionales en los que me gustaría participar; y aproveché para enseñarle mi nueva casa y su decoración.

Luis me contó que había sido un año de darle muchas vueltas a la cabeza a todo (lógico, recuerdo que el año en que terminaba yo el Bachillerato me pasó algo similar) y que había decidido llevar su carrera profesional por el ámbito de la organización interna de la empresa. Había descubierto que le apasionaban las relaciones entre personas y la capacidad de formar equipos para conseguir grandes proyectos y objetivos. Me explicó que había decidido estudiar un curso online de responsable de RRHH.

Por mi parte conocía que mi hermano había realizado el bachillerato de ciencias sociales, y que además siempre le habían gustado las asignaturas relacionadas con la economía, por lo que no me sorprendió lo que me contó.

Por lo visto, se trata de una formación oficial regulada por el Ministerio de Educación que se puede realizar 100% a distancia en modalidad online, desde tu casa o desde el lugar en el que tú prefieras conectarte. Con todas las ventajas y beneficios que ello supone. Libertad de horarios, descarga de contenidos, vídeos y una plataforma de aprendizaje virtual sobre la que poder trabajar con todos estos materiales. Además dispondrá de clases en directo de apoyo. Todo ello en formato online, a excepción del examen final de evaluación que sí que tiene que ser en formato presencial.

Por lo que me explicó, para acceder a la formación es necesario tener el título de bachillerato, o en su defecto haber superado el curso de orientación universitaria o estar en posesión de un título de técnico especialista.

La titulación abarca conocimientos del sector financiero y administración, y una vez terminado, se tiene acceso a una agencia de colocación a través de la cual los alumnos podrán acceder a oportunidades para realizar prácticas en empresas del sector.

Dentro de las posibles posiciones en las que se podría trabajar después estarían:

  • Administrativo comercial, financiero y contable
  • Técnico en gestión de cobros
  • Responsable de atención al cliente
  • Administrativo de logística, banca y seguros, recursos humanos o de la Administración pública.

Esta última es la que más le llamó la atención a mi hermano, y en la que le gustaría ejercer el día de mañana.

Así que me parece una fantástica elección y estoy seguro de que le irá genial. Además el campo de la gestión de personas creo siempre permanecerá presente en el entorno laboral ya que son el nexo de unión entre los trabajadores y las empresas; y eso es algo absolutamente imprescindible.

Comentarios cerrados

Estudiar en Canadá

Una idea que siempre me ha rondado en la cabeza ha sido irme a estudiar al extranjero los últimos años de carrera. Creo que es una experiencia que puede resultar sumamente interesante a la par que gratificante y productivo para desarrollarme como persona y como profesional. Cuando me he puesto en serio a valorarlo recuerdo que estuve investigando sobre cuales eran los mejores destinos para hacerlo. Y entre los rankings siempre aparecía Canadá. Irme a estudiar y vivir allí me parece un sueño. Estuve averiguando cuales eran los requisitos y descubrí esta fantástica web en la que explica todo lo relacionado con estudiar y trabajar en Canadá.

A la hora de elegir qué ciudad sería más idónea mi aventura siempre dudé entre Vancouver y Kelowna. Me parecían dos destinos perfectos para mejorar mi nivel de ingles y vivir la experiencia. Os cuento lo que he averiguado sobre ellas y sus fortalezas:

¿Por qué estudiar en Vancouver?

Situada en la provincia de British Columbia es la tercera ciudad más grande de Canadá, al igual es conocida como una de las ciudades con más calidad de vida del mundo. Vancouver es un paraíso para los estudiantes internacionales. Es una hermosa y moderna ciudad que ofrece mucha seguridad, diversión y emoción cerca de la naturaleza. Tiene un clima cálido y acogedor con gran cantidad de actividades culturales y deportivas por su proximidad al océano y a las montañas. Anualmente esta ciudad es cede de numerosos festivales y eventos internacionales.

Es una cuidad multicultural ideal para aprender inglés y compartir el estilo de vida del canadiense. Tiene aproximadamente dos millones de personas de diferentes culturas, ofreciéndoles una gran variedad de actividades y entretenimientos entre los que podemos destacar, atractivos centros comerciales que dan respuesta a todas sus necesidades, restaurantes para todos los gustos y un sin fin de actividades deportivas que pueden realizarse al aire libre en algunos de los 190 parques o en las áreas costeras.

Igualmente esta hermosa ciudad brinda a sus estudiantes la posibilidad de disfrutar de gran variedad de eventos y festivales al aire libre, donde podrán tener la oportunidad compartir o apreciar la forma de vida del canadiense. Además Vancouver cuenta con un sistema de transporte excelente.

Vancouver-desde-drone

¿Por qué estudiar en Kelowna?

Kelowna situada en el centro del hermoso Valle de Okanagan en British Columbia. Esta cuidad es un destino ideal y atractivo para los estudiantes internacionales que buscan complementar sus estudios con nuevas experiencias canadienses.

Es una ciudad pequeña segura y agradable donde predominan las actividades deportivas. Cuenta con un clima excelente durante todo el año, ofrece a los estudiantes un ambiente familiar donde puedan disfrutar y aprender inglés. Cuenta con restaurantes para todos los gustos, cafeterías al aire libre, galerías de arte, teatros y otras muchas actividades tanto en tiempo de verano como de invierno, convirtiéndose en un lugar de atractivos turísticos para conocer y disfrutar.

Se trata de un excelente destino durante todo el año en con un costo de vida accesible. Además tiene la particularidad de que la mayoría sus habitantes son de origen canadiense y se caracterizan por dar una cálida acogida a sus visitantes. Ofrece la oportunidad de practicar diferentes actividades deportivas de acuerdo a las temporadas. Es una ciudad muy acogedora que ofrece al estudiante gran variedad de restaurantes, cafeterías, galerías de arte y teatros. Se pueden realizar actividades como la pesca, equitación, natación, golf, paseos en botes, surfing, patinaje en hielo y esquiar entre otros.

Y vosotros, ¿cuál elegiríais?

Comentarios cerrados

Formación en el ámbito de la igualdad

¡Hola!, ¿qué tal fue el fin de semana?

Hoy os traigo una novedad referentes a la formación que me comentó mi pareja que estaban instaurando en su empresa.

Nos encontramos en un momento importante en lo que respecta a la igualdad de género en nuestro país, y en el campo de la formación no nos debemos quedar atrás. Gracias a las continuas reformas y cambios de leyes, estamos consiguiendo mejoras para que poco a poco en España, al menos en el ámbito laboral, las diferencias entre hombres y mujeres se vayan reduciendo, y cada vez la situación entre hombres y mujeres esté más equilibrada, siendo más justa y con menos desigualdades.

Esto supone un reto apasionante para las empresas que deben formar a sus trabajadores, además de los beneficios que, como sociedad, aportan estos avances para todos nosotros. Se trata de una gran oportunidad respecto a la relación de la empresa con sus trabajadores fortaleciendo el concepto e imagen que tienen del lugar en el que trabajan, fomentando la igualdad, el compromiso, los valores humanos y profesionales.

Por este motivo os recomiendo estos cursos de igualdad de género. Son de gran ayuda para adaptar a las empresas a cumplir todas estas novedades que incorpora la Ley, referentes a la materia de igualdad.

Con las novedades incorporadas en el Plan de Igualdad en España, desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019 del 8 de marzo, es obligatorio implementar un Plan de Igualdad en las empresas con plantillas de más 50 trabajadores. Aunque es cierto que existen diferentes períodos transitorios para ir adaptando los requisitos en función del tamaño de la empresa y el número de trabajadores que la forman. Los plazos especificados para implementarlo son los siguientes:

  • Empresas formadas por entre 151 y 250 trabajadores tienen de plazo hasta el 7 de marzo de 2020
  • Empresas formadas por entre 101 y 150 trabajadores tienen de plazo hasta el 7 de marzo de 2021
  • Empresas formadas por entre  50 y 100 trabajadores tienen de plazo hasta el 7 de marzo de 2022

La formación va dirigida sobre todo a los miembros del Comité de la empresa encargadas de mantener la Igualdad. El objetivo general es actualizar la empresa en materia de legislación respecto a estas novedades en la Ley. Teniendo esto como horizonte, dentro del curso se repasarán los conceptos asociados a la igualdad, así como la creación de unas guías para reconocer esas situaciones que pueden producirse en una empresa, relacionadas con la discriminación directa o indirecta de una mujer en su entorno profesional.

Se analizará la situación actual de la mujer en el sector laboral de la empresa de cara a contextualizar la situación actual y los puntos que pueden ser mejorados y sobre los que hay que hacer un seguimiento. En esta línea se revisarán para cada área de la empresa y se harán propuestas de actuación y mejora para corregir o mejorar esos aspectos. También se repasarán los acuerdos y las campañas que hubiera sobre planes de igualdad.

Espero que este tipo de formaciones nos ayuden a crecer como personas y como sociedad. Y ojalá, que en un futuro próximo no sea necesario que hacer tanto hincapié porque ya se hayan asumido, practicado e interiorizado los principios de la igualdad de género por todos nosotros. ¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios cerrados

Ideas para decorar tu casa

Como ya os conté hace unos artículos atrás, hace poco que me he cambiado de casa. En la actualidad, muchas personas están interesadas en que cualquier espacio, ya sea su domicilio, negocio, habitación, etc. Yo por ejemplo tengo un acuario de peces betta. Lo importante es que sea estético y pueda sorprender a cualquiera que se decida a visitarlo. Para esto, los fotomurales son ideales, pues sirven para decorar lugares como paredes, salas de estar, e incluso puertas o cuartos de baño, motivo por el cual cada día están más solicitados para sustituir a elementos tradicionales como las estatuas de cerámica o los cuadros. Yo los descubría hace poco en esta web y me parecieron una idea super original que quiero compartir con vosotros. Además quedan genial en la habitación cuando enciendo las velas. El significado de la llama de las velas adquiere un aura especial junto a ellos.

Tienen fotomurales de diferentes características para decorar. Animales, paisajes, opciones 3D, etc. Además, también ayudan a sus clientes a conseguir fotomurales a buen precio, de forma que se puedan adaptar a sus necesidades y a sus presupuestos, teniendo en cuenta que los costes suelen oscilar en torno a diferentes factores. Uno de ellos, será el tamaño, ya que aunque suelan ir con patrones y tamaños genéricos, se pueden ordenar a través de la personalización según los gustos que tenga cada usuario.

Por ejemplo para los niños pequeños hay un montón de versiones con dibujos animados. Por este motivo son perfectos  para habitaciones, salones de juegos, etc. Se pueden elegir entre murales con fotografías de películas infantiles, personajes clásicos, dibujos de moda  ¡y hasta versiones en 3D!  A mi me encantó uno de los dibujos favortitos de mi sobrino y se lo he tenido que regalar para su cumple. ¡Lo estuvimos colocando la semana pasada y le ha quedado genial!

Puede darse el caso de que tengas muchas ideas para crear tu ambientación con el fotomural, pero poco presupuesto. Para eso están las opciones de  los outlets de fotomurales, una alternativa mucho más económica donde podrán encontrar verdaderas obras de arte y de una calidad inmejorable. Para ello es muy importante recalcar que hay que estar atentos a las diferentes ofertas que se presenten en la web. Las empresas tienden a crear secciones en descuento para los que quieran adquirir fotomurales económicos, que tendrán opciones en 3D y otros elementos para que los clientes tengan donde elegir.

Y, en caso de que esto no les termine de convencer, podrán acudir también a cualquier tienda en formato online. Con la situación mundial que se ha creado debido a la pandemia del coronavirus, esta es mi opción favorita. Pienso que es la más segura que yo recomendaría a cualquiera, además de muy cómoda. Con este método podréis comprar directamente desde cualquier dispositivo sin necesidad de moverse de casa.

Además, hay disponible un enorme catálogo con todas las opciones de fotomurales disponibles, y de las temáticas que se quieran elegir. Así que lo dicho, espero haberos inspirado y que elijáis modelos originales que sorprendan a vuestras visitas. ¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios cerrados

Nuevos retos

¡Hola! ¿qué tal?, ¿cómo lleváis el comienzo del año? ¿estáis manteniendo vuestros objetivos respecto a cumplir vuestros propósitos o ya se han empezado a torcer?

En mi caso estoy en una situación a medio camino. Os cuento: con el cambio de casa, me había propuesto cambiar algunas de mis rutinas. Entre ellas estaban las de dedicar un poco de menos tiempo a ciertas cosas que no me aportaban mucho a parte de distracciones, y a cambio, aumentar el tiempo para otras más útiles y beneficiosas que con el paso del tiempo había dejado de hacer.

El hecho de reducir tiempo en desplazamientos para mis estudios (en mi caso eran 2 horas al día entre ir y volver a la universidad) o el de quedar con amigos, familiares y/o conocidos, también me había dejado más horas libres. El caso es que decidí complementar mi formación con un curso sobre administración de oficina de farmacia , y la verdad es que creo que he acertado.

El hecho de que se trate de un formato 100% online ha sido definitivo para apuntarme y animarme a hacerlo. Con libertad total de horarios mediante una plataforma virtual. Contenidos digitales de video, audio, ejercicios y clases online en directo en formato de videoconferencia. Además, el examen presencial en Madrid no me supone un esfuerzo porque es relativamente cerca, y podría hacer el desplazamiento y examen en el mismo día.  Al terminar recibiré un título oficial dentro de mi sector, en farmacia y parafarmacia y me dota de más alternativas y posibilidades en mi futuro laboral, así que genial.

Por otro lado, mi intención era la de aumentar el tiempo que dedicaba a hacer deporte. Con el aumento del tiempo de estudio a medida que se desarrollan los años de carrera universitaria y la dificultad de las tareas que se acumulan, notaba que había descendido mucho el tiempo a practicar deporte. Y eso es algo sobre lo que el cuerpo se resiente y que tiene consecuencias. Igual que os comentaba que la parte de completar mi formación la estaba cumpliendo, he de reconocer que esta parte del deporte me está costando un poco más y no estoy del todo satisfecho con como se están desarrollándose los acontecimientos.

El problema fundamental que le veo es que a mi me encantan los deportes de equipo, pero con la situación de pandemia, es bastante más complicado de practicarlos que antes. Mis amigos no se encuentran tan dispuestos a quedar para jugar un partido de futbol, tenis o de padel. Y claro, la única alternativa que tengo para hacer un deporte de forma constante es mediante deportes individuales. Esto es algo que supone más fuerza de voluntad por mi parte, y dedicárselo al esfuerzo físico, es uno de mis puntos débiles. Por si fuera poco, ¡llegó el temporal Filomena! y claro, apenas he podido salir a montar en bicicleta. Es verdad que los primeros días me lo pasé como un niño pequeño con mis perros en la nieve, pero al tercer día estaba deseando que se terminara para poder seguir mi vida normal.

¡Espero que en mi próximo post pueda contaros que mis propósitos siguen adelante! Nos seguimos leyendo, ¡hasta pronto!

Comentarios cerrados

Cambios en casa

¡Hola!  ¿Qué tal han ido las Navidades? En mi caso han sido unas vacaciones muy raras. Las he pasado solo con mi chica, ya que ambos creímos que era la mejor opción debido a la situación actual.

Eso sí, ¡nos han cundido un montón! Hemos aprovechado para cambiar todas esas cosas de casa que teníamos pendientes y que nunca teníamos tiempo de hacer por las tareas del día a día. Por ejemplo, pusimos fibra en casa , y ¡es una maravilla! Ahora podemos navegar sin problema por wifi desde cualquier punto de la casa con máxima velocidad. Y lo hacemos sin preocuparnos de si estamos viendo televisión por internet a la vez que utilizamos el ordenador o conectados a alguna clase, porque la velocidad no se ve afectada. Así que estamos muy contentos. El cambio se ha notado un montón y creemos que merece mucho la pena. ¡Os lo recomiendo totalmente!

Desde que lo hemos probado, no se nos han vuelto a cortar las clases por videoconferencia que hacemos durante el curso o las necesarias videollamadas que tanto hacemos con amigos y familiares, y eso ¡no está pagado!

Por otro lado hemos aprovechado para renovar todos los muebles y decoración del salón. Teníamos varios muebles que estaban ya viejos y no en el mejor de los estados, así que creímos que era un buen momento para sustituirlos. Estuvimos mirando posibilidades de decoraciones, disposiciones de muebles por internet y la verdad es que es todo un mundo. ¡Qué indecisión! Finalmente nos decantamos por unos muebles de un tono oscuro que hacían contraste con la tarima del suelo y el color claro de las paredes. Después de elegirlos, faltaba lo peor: traerlos y montarlos.

Menos mal que el hermano de mi pareja nos pudo dejar una pequeña furgoneta con la que pudimos recoger todos los muebles y acercarlos hasta nuestra casa. Una vez los descargamos, nos dispusimos a montarlos. Además su hermano también nos ayudó con el montaje. Tardamos tres días en tenerlos todos preparados y colocados en el salón. Pero el resultado fue de lo más satisfactorio, ¡mereció mucho la pena! Además la fase del montaje fue más divertida de lo que me esperaba. Montar cada uno de los muebles era un pequeño reto, y a la vez un acertijo. Y a mi , ¡me encantan!.

Ahora que ya tenemos los muebles con la decoración preparada a nuestro gusto y además podemos disfrutar de internet con una velocidad mucho más fluida, podremos estudiar y disfrutar a gusto en casa. Estoy deseando colocar mis velas de colores.

Y a vosotros ¿cómo os han ido las vacaciones?, ¿habéis aprovechado para hacer cosas en casa? Comentándolo con algunos amigos, por lo visto mucha gente está aprovechando para mejorar sus casas invirtiendo más tiempo y dinero de lo que se hacía antes., ya que ahora pasamos mucho más tiempo en ellas. Además con la digitalización, las compras online, la formación online, el teletrabajo… todo ello favorece al aumento del número de horas que pasamos en casa. Y elegimos hacerlo de la mejor manera posible. ¡Seguimos leyéndonos!

Comentarios cerrados
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional