Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias
 
dia1

Cambiar de casa

Diversos estudios dicen que un cambio de casa es uno de los momentos que causan más estrés a las personas. Durante estos tres años en la universidad, me ha tocado cambiar de casa varias veces, y os puedo confirmar que: ¡es totalmente cierto!

Os quería contar que mi último traslado vino motivado por un cambio de provincia ya que me dieron la confirmación de que durante muchos meses y quizá algún año, iba a continuar mis estudios en formato online.

En lo referente al transporte, un amigo que conocí durante mi Erasmus me dijo que había utilizado una plataforma para realizar los envíos internacionales de sus muebles y que había quedado muy contento ya que pudo tramitarlo a través de la web de manera sencilla, y aun muy buen precio. Así que me lo apunté ya que como os contaba soy dado a realizar bastantes mudanzas.

Y cuando recientemente me he puesto a organizar todas las cosas para el cambio he recurrido a esta información que me facilitó mi amigo. Esta plataforma de contratación de transportes  se llama Clicktrans. Y efectivamente, cuentan con una aplicación fácil de utilizar y muy intuitiva.

Entre todos los servicios que ofrece el de las mudanzas, es uno de ellos. Pero también puedes contratar otros servicios de transporte como animales, coches, motos, embarcaciones, mercancías… y prácticamente cualquier cosa que necesites o se te ocurra.

Cuenta con un sistema de filtros por categorías para distinguir entre las diferentes opciones de transporte. Introduces las fechas y rápidamente obtienes un presupuesto a tu medida.

Es una especie de Marketplace del transporte donde tú como clientes indicas lo que necesitas, y en el otro lado pujan distintas empresas de transportes para conseguir el servicio y que tú lo contrates con ellas.

Gracias a este sistema el usuario que necesita contratar el servicio, obtiene en una misma plataforma la comparativa de precios y detalles de presupuestos de una manera mucho mñas cómoda que si tuviese que ir solicitando presupuestos en diversas empresas.

Además el precio que consigue es mucho más competitivo ya que las empresas que pujan entre sí por captar ese servicio pueden ver de primera mano el precio que ofrce su competencia y tratan de mejorar y exprimir al máximo su servicio y condiciones.

La verdad es que me parece una idea original y que nos ofrece muchas ventajas como clientes.

Una vez que realicéis el envío con los datos que hayáis facilitado, contaréis con un sistema de seguimiento y búsqueda que os mantendrá informados de la ubicación exacta de vuestras pertenencias.

Puedo decir que se trata de una opción muy recomendable que no os decepcionará.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os sirva para que este momento de nervios que supone una mudanza por todos esos cambios y ansiedad que produce un hecho así, se vea compensado con la tranquilidad de contratar un servicio recomendado como este que os cuento. La tranquilidad de tener todas tus cosas seguras e intactas igual que como las tenías en tu origen, no tiene precio.

Comentarios cerrados

Método de punto fijo

Hoy voy a escribir acerca de un método de matemáticas que estoy estudiando. Es un método iterativo que le permite a una persona lograr resolver un tipo de sistemas de ecuaciones específicas que no siempre tienden a estar lineales.

Particularmente estas pueden ser utilizadas para determinar las raíces de una función que sea de la forma, claro que esta debe cumplir una serie de criterios que son de convergencia.

¿Cómo es la descripción del método?

En este tipo de métodos las iteraciones que ocurren en él dentro del punto fijo son denominados como una aproximación sucesiva; por lo que en esta se requiere volver a escribir la ecuación en utilidad, tal como f(x) = 0 en la forma de x = g (x).

A la raíz de f e le podría llamar x, se realiza la suposición de que esta está existente y de que la misma es también conocida. De esta forma quedaría del siguiente modo:

F(x) = x – g(x), en esta entonces es notorio que x es quien va del dominio dentro de la ecuación.

Tras esto, finalmente la ecuación vendría pasando a quedar de esta forma: f(x) = 0 x+ – g(x*) = 0 x+ = g(x*), lo que expresa que la x* se encuentra siendo el punto fijo de la g.

¿Cómo ocurre el procedimiento de este método?

Este procedimiento tiende a comenzar con la interacción que ocurre en forma de estimulación o en forma de conjetura en la inicial de x; la cual generalmente es mejorada para que la iteración lograr con éxito alcanzar la convergencia.

Para que esta también logre converger, también debe ser mucho menor la derivada la cual es (dg/dx), y esta debe estar menor a 1 en cuanto a la magnitud, por lo menos para que todos los valores de x puedan encontrarse en las iteraciones.

Durante el procedimiento la convergencia que existe en esta será convertida y establecida por medio de los requisitos que el cambio que existe en x cuidado que esta no sea mayor en magnitud de alguna de las pequeñas cantidades de ε.

 ¿Qué es un método iterativo?

Es aquel que se encarga de resolver cualquier clase de problema matemático, ya sea una ecuación o un sistema de ecuaciones, esto ocurre por medio de las aproximaciones sucesivas que parten de una estimulación inicial.

La aproximación inicial que ocurre en esta contrasta cada uno de los métodos directos que intentan, al igual que esta, resolver el problema de una sola vez y de una sola manera, como resolver también una ecuación encontrado la inversa.

Este tipo de métodos son especialmente útiles para que se resuelvan los problemas que involucran un número grande en cuanto a variables, a veces tienden a ser de orden de millones.

En estas también los métodos directos tienden un coste totalmente prohibido inclusive cuando algunos tienen la mejor potencia de un computador disponible.

¿Qué es un sistema de ecuaciones?

Esta suele ser proveniente de las matemáticas y es un conjunto de dos o más ecuaciones formadas con más de una sola incógnita que conforman los problemas matemáticos que consisten en conseguir valores de las incógnitas.

En los sistemas de las ecuaciones algebraicas los valores numéricos que son menores que las constantes son valores o usualmente elementos que sobre un cuerpo se plantean las ecuaciones.

Lo anteriormente mencionado ocurre mientras que en la mayoría de las ecuaciones diferenciales o las distribuciones de un cierto conjunto se encuentra definido de antemano.

El valor que se reemplaza en las incógnitas de los sistemas de las ecuaciones deben de cumplir generalmente una igualdad dentro del sistema y las incógnitas son representadas por las últimas letras del alfabeto.

 

Comentarios cerrados

Desarrollo personal

Llegamos a un momento de nuestras vidas donde queremos dar un vuelco total e independizarnos casi de cualquier persona. Esto pasa porque adoptamos un cambio de mentalidad, el cual transforma nuestra actitud y da paso a nueva forma de vida, la cual comenzamos a llevarla positivamente para así lograr nuestros objetivos. A continuación, te explicaremos lo indispensable del desarrollo personal y algunos consejos.

Definición de desarrollo personal

 

Para resumir, el desarrollo personal, es algo con lo que adquieres actitudes, acciones y pensamientos totalmente distintos a los que tenías. Además, explota tu potencial, identidad, talento y consciencia. Esto quiere decir que te ayuda a lograr tus sueños y mejorar tu forma de vida.

 

Claves para repotenciar tu desarrollo personal

 

Para poder sacar a relucir tus capacidades es necesario mejorar tu desarrollo personal. Existen unos cuantos trucos y algunas claves. En este punto, te vamos a mostrar los pasos a seguir.

 

1.     Define tus metas a cumplir: Es vital para todo tipo de persona fijarse metas, bien sean a corto, mediano o largo tiempo. Es prácticamente imposible que alguien pueda hallar motivación o algún motivo para escapar del sitio de confort o ser mejor persona.

2.     Define qué acciones debes completar: Una vez sepas qué deseas alcanzar, es momento de estudiar las formas para lograr tus metas, ya que esto no es como cuando pedías algo en Navidad. Crea un listado de cada paso a cumplir para consumar las metas que te propongas, pero también considera que puedan medir y así saber qué realizas bien o mal.

3.     Consigue lo necesario para alcanzar tus metas: Por ejemplo, si te trazas como objetivo aprender francés en un lapso de un año, pero no estás tomando clases, es casi imposible que lo logres. Por ello, es indispensable estudiar que te hace falta para lograr los objetivos o si no te faltará tiempo para alcanzar tu logro.

4.     Debes cuidar tu salud en todos los ámbitos: La salud no es solo la física, sino también la mental. Ambas de preservarlas en su mejor forma para poder lograr tus metas de desarrollo personal. Por ende, si es necesario modificar aspectos como tu estilo de vida hasta tu formar de alimentarte, no dudes en hacerlo.

5.     Deja el orgullo a un lado y acepta cuando fallas: La derrota forma parte de nuestras vidas. No siempre vamos a ganarlo todo. Sin embargo, todos hemos oído alguna vez que de las derrotas se aprende. Esto es clave para sobreponerse y avanzar cuando no se cumple un paso, pero tienes que ajustar tu forma de hacer las cosas principalmente.

Crecimiento

Este aspecto es el que nos permite aprender de uno mismo como persona, nuestras emociones, pensamientos, ideas, experiencias, entre otros, y partiendo de ello enfrentar nuevos retos con una forma de pensar distinta a otras y así crecer más como personal, hecho que forma parte además del desarrollo personal, y hasta se puede entender el crecimiento como sinónimo del desarrollo personal.

Liderazgo

El liderazgo es aquella virtud que te permite guiar a una o varias personas, siempre partiendo desde una actitud segura y positiva, la cual genera una confianza que influye en la actitud de otros. El liderazgo es fundamental en el desarrollo personal ya que este te permite cumplir las metas con una actitud positiva.

 

Como podrás ver, el desarrollo personal es un aspecto que influye positivamente para tu vida, nunca para mal. Así pues, con esto que ya te hemos mencionado estás listo para comenzar a crecer como persona. Muchos éxitos.

 

Comentarios cerrados

Búsqueda de empleo en Grupos de Facebook

La búsqueda de trabajo puede realizarse de diversas formas. En la actualidad una de las maneras más comunes es mediante las páginas de empleo en las redes sociales. Las mismas son usadas a diario y una gran cantidad de personas comparten información en ellas.

De esta manera, es una opción muy recomendada, la cual te permite en cuestión de minutos interactuar con otros individuos y conocer sus propuestas. Por otro lado, también podrás compararlas entre sí para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

busqueda de empleo

¿Usar grupos de Facebook para obtener empleo?

Usar grupos de Facebook para conseguir empleo en México es un proceso bastante sencillo. Si eres profesional en un área o desarrollas una labor en especial, puedes acceder a esta plataforma y buscar tanto grupos generales con ofertas de trabajo, como grupos específicos dentro del área en la cual te desempeñas.

Una vez que te hayas unido a los grupos podrás realizar una publicación ofreciendo tus servicios o por el contrario, leer las publicaciones que ya han sido realizadas y seleccionar las que más se ajusten a lo que buscas.

La búsqueda de trabajadores en páginas de empleo suele realizarse por empresas las cuales desean contratar nuevo personal, o bien, de forma particular, siendo este último caso cuando un individuo desea contratar los servicios de otra persona para realizar un trabajo específico.

De igual manera, si gracias a la publicación de un grupo sientes interés por trabajar con una determinada empresa puedes acceder directamente a su perfil y enviarles un mensaje ofreciendo tu servicio.

Adicionalmente, muchas empresas y personas particulares publican su correo electrónico en el perfil para que los demás individuos puedan ponerse en contacto por dicho medio. Además, también es importante interactuar en Facebook mediante  comentarios y likes.

paginas de empleo2

 

Aspectos a tener en consideración al momento de buscar empleo en grupos de Facebook

Si deseas realizar una búsqueda de empleo en grupos de Facebook es importante que tengas en cuenta múltiples aspectos que te permitirán conseguir mayor éxito.

Entre ellos se encuentra la foto de perfil, debido a que el proceso se realiza por internet esta será la primera impresión que se tenga sobre ti. Por lo cual, debe intentarse que sea lo más profesional posible.

Asimismo, también es importante la información que se suministre, como por ejemplo, el correo electrónico de contacto, estudios, experiencia laboral, entre otros. Esto permitirá que puedan ponerse en contacto contigo con rapidez y conocer más sobre tu trayectoria personal y profesional.

De igual manera, el nombre de tu cuenta juega un papel importante al momento de ingresar a los grupos y páginas de empleo en Facebook. Lo más recomendable es no hacer uso de ningún seudónimo, por el contrario, es preferible colocar el nombre completo o en su defecto el primer nombre y el primer apellido.

Por otra parte, si deseas dedicarte a la búsqueda de empleo en grupos de Facebook se sugiere abrir una cuenta nueva con este propósito exclusivo, de esta manera, el proceso será más profesional y no se tendrá acceso a tu vida personal, publicaciones y fotografías.

Comentarios cerrados

Test vocacionales

Si estás pensando en estudiar una titulación universitaria pero todavía no te decides por una en concreto, te puede resultar de mucha ayuda hacer un test vocacional. Pero, ¿qué es un test vocacional? ¿Por qué es importante realizar uno antes de elegir una carrera?

¿Qué es un test vocacional?

Un test vocacional no es ni más ni menos que una serie de preguntas cuyas respuestas permiten descubrir qué aptitudes tienes y, por lo tanto, qué carrera universitaria es mejor para ti. En otras palabras, te ayuda a saber qué estudiar. Las preguntas que se te plantearán no son complicadas ni requieren resolver problemas matemáticos. Están muy enfocadas a perfilar tus gustos y preferencias. Así que podrás ver qué son bastante generales y sencillas de responder. Además, cada pregunta está vinculada a varias respuestas, de las cuales tendrás que seleccionar sólo una.

Una vez finalices el test de orientación vocacional, verás un resultado enumerando las diferentes carreras que son más adecuadas para ti. Cada una de estas titulaciones vendrá acompañada con una puntuación. Cuanto mayor sea esta puntuación, querrá decir que tienes una personalidad más afín a ella.

Hand with pen over application form

¿Son infalibles los test de orientación vocacional?

Generalmente un test de aptitud vocacional está diseñado por uno o varios psicólogos. Esto permite que los resultados sean lo más precisos posibles. Sin embargo, esto no quiere decir que forzosamente tengas que estudiar aquella carrera que aparece como mejor opción en el resultado de tu test. Hay muchas otras cosas a tener en cuenta.

Por ejemplo, aunque pudiera ser muy bueno en un determinado ámbito, si lo que vas a estudiar no tiene apenas salida laboral, de poco te servirá. También es posible que la titulación que quieras cursar no esté disponible en las universidades que hay cerca de tu casa. ¿Estarías dispuesto a mudarte? ¿Podrías hacer frente a los gastos que eso conlleva? Por supuesto hay muchos otros factores determinantes que tú mismo deberás evaluar. No dudes en pedir ayuda a tu familia o a un orientador vocacional.

Decidir qué estudiar

Espero que este artículo te haya aclarado un poco en qué consiste un test vocacional y la importancia de hacer uno antes de decidir qué carrera universitaria estudiar. Evidentemente, se podría profundizar mucho más en el tema, pero lo que acabas de leer te puede dar una idea inicial de la importancia de realizar una de estas pruebas antes de decidirte. Así que si después de llegar hasta aquí tienes cualquier duda, por favor, deja un comentario.

Comentarios cerrados

Consejos para elegir ropa deportiva

El deporte es una de las actividades más importantes en las rutinas de muchas personas, sin embargo, para poder realizar dicha actividad es necesario contar con ropa deportiva para hombres o para mujeres; dependiendo del género. Esto se debe a que, la ropa para deportes generalmente es más cómoda que la de rutina, y para poder realizar las actividades correctamente debes tener una vestimenta que te permita realizar los movimientos necesarios sin complicación.

Consejos para elegir ropa deportiva

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar tu ropa deportiva es si esta fue realizada con una tela de poliéster o algodón. Ya que, aunque el algodón es una de las mejores telas (por la comodidad que ofrece) existentes, no se recomienda su empleo en ropa deportiva para hombres o mujeres.

Esto se debe a que, dicho material retiene las toxinas que se liberan durante la sudoración. Mientras que, la ropa de poliéster o sintética permite el paso del aire al cuerpo y esta es más liviana.

Por ello se puede notar que la ropa deportiva para mujeres generalmente es más fina y delgada, para que de esta forma se permita el traspaso del aire; y en el caso de los hombres se utilizan los chándals.

Chándals o pantalones cortos

¿Conoces acerca de los chándals? Esto es tipo de ropa deportiva que usualmente se fabrica utilizando materiales como: algodón, poliéster o fibra sintética, entre otros. El objetivo de esta ropa deportiva para hombres (mayormente) es permitir que fluyan corrientes de aire por el cuerpo y que ejercitarse sea más cómodo.

No obstante, también se pueden encontrar los pantalones cortos, también conocidos en otros lugares como bermudas o shorts. Estos son una excelente opción como ropa deportiva para mujeres y hombres; aunque usualmente se emplea más por las mujeres durante los veranos de mucho calor.

¿Sabes cómo escoger? Es simple, debes tener en cuenta que, los pantalones cortos son empleados cuando el calor es un factor que afecta mucho tu rutina de ejercicio, ya que, te permite disfrutar de una mejor ventilación en las piernas y por ende, tu cuerpo podrá mantener mejor su temperatura natural.

Calcetines deportivos o para running

Por otra parte nos encontramos con los calcetines (quizás no tomado en cuenta por muchos, pero de gran importancia), los cuales te permiten disfrutar de una serie de beneficios; siempre y cuando utilices los correctos.

Un par de calcetines son parte de la ropa deportiva para hombres y mujeres, por ello, debes saber su importancia. La cual, te beneficiará en los siguientes aspectos: mejor control del sudor, mayor comodidad, ventilación para evitar malos olores, buen soporte del tobillo, tienen alta durabilidad, poseen el relleno adecuado para la planta del pie y son muy acolchados.

Sudaderas

Las sudaderas son una de las prendas de la ropa deportiva menos recomendada, lo cual se debe a que estas generalmente son diseñadas a base de algodón, lo cual, como hemos mencionado, es uno de los materiales menos recomendados al momento de escoger la ropa.

Sin embargo, últimamente se han desarrollado diseños que utilizan el algodón y aun así permiten que traspase el aire al cuerpo y que exista mejor ventilación; se trata de una prenda de la ropa deportiva que debes seleccionar muy bien.

Zapatos

Para concluir hablaremos de los zapatos, los cuales, se recomiendan que sean cómodos, que estén fabricados con materiales de alta durabilidad, tengan amortiguación, y no puedes olvidarte de que también sean ajustados.

Comentarios cerrados

Actualidad del diseño de páginas web para empresas

En la actualidad estamos en contacto constante con el mundo a través de internet, el cual usamos para buscar cualquier información rápidamente. Por ello se ha vuelto tan popular la frase “lo que no está en internet, no existe”. Aquí es precisamente donde radica la importancia del diseño de páginas web.

Diseño de páginas web en Lima Perú

La competencia entre las empresas es bastante alta y mediante el diseño de páginas web pueden tener una presencia más allá de su establecimiento. Les permite además captar más clientes. En este post te indicamos qué elementos considerar al momento de diseñar un portal web para tu empresa.

¿Qué es el diseño web?

En su manual titulado Diseño de páginas web y diseño gráfico —publicado en el año 2015—, el autor Ramón Mariño Campos señala que “el diseño web es una actividad multidisciplinar y reciente, tanto como lo son las nuevas tecnologías”. Así se puede definir, a grandes rasgos, esta subcategoría del diseño gráfico.

Se considera “multidisciplinar” debido a que la creación de un portal en internet involucra tanto una serie elementos gráficos como otros de programación, dos caras de una misma moneda.  Por lo general, a estos se les denomina “front end” y “back end”, respectivamente. La primera es la parte que ve y con la que interactúa el usuario, mientras que la segunda es la que la hace funcionar.

 

¿Qué es el hosting y por qué lo necesito?

Si imaginamos el internet como un gran centro comercial, el servicio de hosting sería el equivalente al establecimiento o local en cual funcionará nuestra empresa. Por lo tanto, es necesario alquilar o comprar este espacio para que un portal funcione y coexista con otros en la world wide web.

De nada serviría sin el hosting, que es un elemento fundamental, invertir en el diseño de páginas web. En muchas ciudades del mundo hay empresas que se dedican exclusivamente a brindar este servicio. Incluso gestionan la reserva del dominio para sus clientes, lo cual también puede ayudar al posicionamiento de la web.

Importancia del dominio al crear páginas web

Tanto al momento de hacer el diseño de páginas web como para lograr su posicionamiento es fundamental considerar el dominio de esta. “De una manera sencilla, un dominio en Internet es el texto que escribimos en el navegador para ir a una determinada página de una forma directa, sin buscarla”, como explica Miquel J. Pavon Besalu en su libro Conceptos generales para optimizar tu web.

¿Dónde puedo realizar diseño de páginas web?

El sector gráfico ofrece múltiples opciones. Si lo que buscas es hacer un diseño de páginas web para tu empresa o emprendimiento, encontrarás desde empresas que hacen sólo el “front end” hasta otras más completas. Estas últimas brindan paquetes con todo lo que necesitas para impulsar tu negocio.

Es importante recordar que una vez que tengas el diseño igual necesitarás los otros elementos, lo cuales se han indicado previamente en este post.

Tipos de páginas en internet según su utilidad

Para que la presencia de tu empresa en internet sea más productiva, conviene pensar qué tipo de página quieres tener y orientarla de acuerdo a tus objetivos corporativos. A grandes rasgos, puedes optar por dos tipos de diseño de páginas web: el informativo o el de tienda virtual.

Asimismo, hay ciertos portales en internet para los que necesitas de la intervención de un tercero si quieres agregar o cambiar datos. Por otra parte, se encuentran los websites denominados “autoadministrables”. Estos permiten que tú realices cambios en el contenido cuando lo desees.

¿Qué programas se utilizan para el diseño de páginas web en la actualidad?

Los diseñadores y desarrolladores web cuentan con una amplia gama de programas a su disposición para la creación de un website. El rango abarca desde las más especializadas hasta otras mucho más sencillas, como la herramienta Wix, la cual es muy publicitada en la plataforma de Youtube.

A continuación, presentamos una lista con algunos de los programas más utilizados por los profesionales para el diseño de páginas web. Puedes consultar con diseñadores y corroborar que emplean estos softwares para crear sus websites.

●      Adobe Dreamweaver

●      WordPress

●      Adobe Muse

●      OK Builder

●      Shopify

●      Weebly

¿Qué servicios debo buscar para el diseño de mi página web?

Si eres principiante en el mundo del diseño web y es primera vez que buscas el diseño de una página web para tu negocio o empresa, es importante que tomes en cuenta ciertos criterios que son indispensables en el servicio de diseño de páginas web, y así puedas asegurarte de obtener un portal completo y que se adapte a las necesidades de cualquier usuario.

Algunas de las características que debe tener un buen servicio de diseño de páginas web son las siguientes:

  • Programación HTML5: Con el constante avance de las tecnologías, atrás quedaron los portales web estáticos que te ofrecían diseños básicos y estándar que dejaban muy poco espacio a la creatividad. Ahora con el lenguaje HTML5 es posible crear páginas web mucho más dinámicas, modernas y totalmente administrables, que permitan una navegación rápida y cómoda para el cliente.
  • Hosting de la mejor calidad: Si hay una característica que es importante al momento de escoger un buen servicio de diseño de páginas web, ese es el de la calidad del hosting en donde se alojen los portales. Esto te asegurará que tu web siempre esté en línea, evitando caídas en los servidores que puedan dañar tu portal.
  • Diseños web responsive: Hoy en día, el acceso a las páginas web no es solo a través de una computadora. Los usuarios acceden en su mayoría desde sus teléfonos celulares o tablets, por lo que es importante que el diseño de tu página sea responsive, es decir, adaptable a cualquier dispositivo.
  • Páginas web autoadministrables: Este es otro de los temas que debes asegurarte de encontrar al momento de buscar la mejor agencia de diseño de páginas web. Con esta característica podrás administrar fácilmente tu página, luego de que te entreguen el diseño completamente listo.

 

Beneficios de tener una página web

Una vez que se tienen claros los aspectos que involucra el diseño de páginas web, resulta lógico preguntarse cuáles son las ventajas de un website. Bien sea que tu empresa se encuentre en una ciudad grande y capital, o en una provincia, querrás estar a la altura del mercado y la competencia. Tener un portal en internet te brindará los siguientes beneficios.

●      Alcanzar un mercado más amplio

●      Realizar ventas a través de internet

●      Dar a conocer tus productos y servicios

●      Mejorar la imagen y prestigio de tu empresa

Comentarios cerrados

Consejos para tener entrevistas de empleos con éxito

En esta ocasión voy a pasar a enumerar una serie de consejos de ayuda extra, ya que es esencial que al momento de ir a una entrevista de alguna profesión, se vaya con ideas claras para tener éxito. Estos son los consejos de parte de ofertas de empleo, que a mi me han servido desde la ultima vez que conseguí empleo:

descarga

  • Actuar natural, sé espontáneo, pero centrado.
  • Tener presencia, viste bien antes de ir a la reunión.
  • Demostrar confianza y seguridad con todo lo que digas y como actúes.
  • Asegurarse de convencer de forma clara y natural que es el puesto que quieres.
  • Conseguir información antes de lo que trata el puesto, para que vayas con ideas previas de la función que vas a hacer.
  • Saber escuchar, demostrar interés, entusiasmo y estar informado son aspectos claves.
  • La actitud se demuestra con una sonrisa y un buen apretón de mano con energía y la aptitud con todo lo que sabes respecto a las funciones, productos y servicios de la empresa.
  • Cuidar la postura, derecha y erguida, estar encorvado no refleja ser profesional, da noción de tener pereza, indecisión, etc.
  • Agradecer al entrevistador al finalizar y consulta el hecho de poder llamar días después es una buena aplicación.

Con esto te conviertes en una persona lista para iniciar con la labor de tus sueños.

Comentarios cerrados

Las consolas y los niños

La nueva generación de niños y adolescentes aman las consolas, por ello se puede decir con total seguridad que no existe un mejor obsequio para un niño que una consola nueva que pueda traerle aventuras y largas horas de diversión desde la comodidad de su casa.

Las mejores consolas para niños del 2020

Ahora bien, ciertamente se pueden encontrar múltiples consolas para adquirir, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es adquirir un producto que sea TOP en el mercado y que seguramente pueda sorprender a tu pequeño niño.

Para ello te invitamos a utilizar un comparador de juguetes o simplemente leer detalladamente las características y cualidades de las consolas que te mencionaremos a continuación.

1. Nintendo Switch

Nintendo es una de las compañías con más tiempo en el mercado, y desde hace mucho tiempo ofrece diversas consolas para entretenimiento infantil. Por ello, en esta ocasión mencionamos el más reciente de sus lanzamientos; se trata del Nintendo Switch.

Esta consola es ideal para cualquier niño, ya que se puede utilizar de formas diferentes; ya sea en la TV o de forma portátil. No obstante, cuenta con una gran cantidad de juegos de aventuras, entre los cuales se encuentra el clásico Súper Mario, los Pokémon u otros similares.

2. Nintendo Switch Lite

Como su nombre lo indica, se trata de una consola similar a la anterior, no obstante, esta cuenta con una diferencia, la cual es que no se puede utilizar en el TV; es decir solo funciona de forma portátil. Además de ello, cuenta con algunos beneficios propios, entre los cuales se pueden encontrar: tiene un precio inferior al Nintendo Switch, posee una resolución mayor en su pantalla, es segura y fácil de transportar para los niños.

Sin embargo, es considerada una de las consolas más caras del mercado (aunque posea un precio inferior a la versión mencionada anteriormente).

3. Consola DDYX2020

Por otra parte nos encontramos con una consola que tiene un precio más accesible, pero que no pierde calidad en ningún sentido. Se trata de una consola que tiene una pantalla de 3 pulgadas y que posee un aproximado de 400 videojuegos.

Además de ello, también dispone de conexión a través de cables AV, un control para jugar con mayor comodidad y tolera hasta 5 horas continuas de uso. Sin lugar a dudas es una opción que debes considerar, lo cual se debe a su excelente relación calidad-precio.

4. PlayStation 4 Fortnite

Los PlayStation son considerados las consolas más vendidas y utilizadas a nivel global. Esto se debe al éxito que están teniendo sus entregas, la comodidad con la que se puede jugar, su modo Online, la diversidad de controles que se pueden utilizar y otros factores más.

Sin lugar a dudas, un PS4 es una excelente consola para los pequeños del hogar, debido a que no solo podrá disfrutar de Fortnite (uno de los videojuegos TOP del momento), también podrá descargar todos los juegos que el desee por la amplia capacidad de almacenamiento con la que cuenta la consola.

5. CXYP: más juegos y mejor precio

Por último nos encontramos con la consola CXYP, la cual tiene un aproximado de 3000 videojuegos y es bastante similar a la DDYX2020. Aunque este no es su aspecto más atractivo, ya que también se considera muy fácil de transportar, es portátil y no posee un precio elevado en comparación con los productos mencionados anteriormente.

Para que puedas ofrecer un regalo inigualable a ese sobrino, hijo o niño y acertar con su regalo, te dejo este enlace para que puedas ver más detalles de los productos mencionados: https://mejoresjuguetes.net/consolas-ninos/

Comentarios cerrados

Las mejores sillas para trabajar desde casa

Hoy me gustaría compartir con vosotros uno de los mejores descubrimientos que he hecho durante este tiempo de confinamiento por COVID19 que más  gratamente me ha sorprendido.

Con el considerable aumento de horas que me iba a tocar pasar en casa delante de la pantalla del ordenador tanto para trabajar, como para estudiar y -por qué no decirlo- para echarme unas partiditas a mi videojuego favorito; me di cuenta de que la espalda estaba sufriendo más de lo debido.

Al principio no le di demasiada importancia pero a medida que pasaban las horas, la idea de cambiar la silla que utilizaba, sobre la que me iba a tocar pasar tantas y tantas horas iba en aumento.

Después de valorar las distintas opciones teniendo en cuenta factores como diseño, comodidad y precio descubrí que en sillasgamer.org dispones de las mejores sillas gaming. Dentro de su página web encontramos toda una variedad de sillas de todas las gamas. Desde las sillas gamer de gama básica con un precio fantástico que ronda los 100 euros, pasando por sillas de gama media con sillas para un uso continuado.

Y si ya queremos centrarnos en sillas un poco más de gama alta por que vamos a pasar un elevado número de horas sentados frente a la pantalla o nos dedicamos de manera profesional a trabajar sentados en ella con todo lo que ello conlleva, tenemos las sillas gamer de gama alta y las de gama profesional.

silla-gamer-gama-profesional

En mi caso yo me decidí por una de este tipo ya que sabía que iba a estar muchas horas sentado. Y solo decir que no puedo estar más contento. El diseño de la silla es espectacular y queda genial con el resto de elementos de la habitación.

Además el cuidado de la espalda y la postura y adaptación del cuerpo es perfecto. Al sentarme estoy preparado para pasar muchas más horas ahí sin moverme a diferencia de la otra silla que utilizaba antes.

En sillasgamer.org me ayudaron mucho a decidirme por el modelo concreto que me iba mejor a mi gracias a las comparativas que hay por toda la web destacando las ventajas y desventajas de cada modelo, a su vez clasificado por gamas.

También encontraremos reviews y test de los productos con opiniones directas de quienes han probado cada una de las sillas. Son opiniones totalmente sinceras de las que te puedes fiar, gracias a que no pertenecen todas a un mismo fabricante.

Tienen en cuenta factores completamente decisivos a la hora de decantarse por un modelo u otro. Por ejemplo las valoraciones medias en amazon, la configuración 4D, facilidad de montaje, precio etc.

Otro de los apartados clave son las fichas con las características de las dimensiones y tamaños para que puedas hacerte una idea de cómo encajaría en tu casa.

Tienen en cuenta las sillas con un mayor número de ventas entre los usuarios, así como una sección de sillas gamer recomendadas.

Con toda esta información es muy difícil equivocarse así que animo totalmente a que echéis un vistazo a la web y estéis atentos ya que muchas veces publican las mejores ofertas del mercado

Conmigo, francamente acertaron.

 

 

 

 

Comentarios cerrados
Política de privacidad