Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Recomendaciones de fin de semana por Salamanca

¡Buenas! , ¿Cómo va vuestra semana? Yo me encuentro ya en recta final de exámenes, y tengo unas ganas tremendas de terminar. Al final, en estos días te juegas el futuro con poco margen de error. Es cierto que si lo tienes todo bien preparado, ayuda a mantener la calma, ¡pero la teoría es muy fácil!. Luego hay que ponerlo en práctica, y eso ya cuesta un poco más.

Bueno, me paso por aquí a contaros uno de los planes de fin de semana que me han ayudado mucho a desconectar en estos días para seguir con las pilas cargadas. No sé si os lo he comentado alguna vez pero mi familia es de Santander, y a menudo me han se han interesado por visitar Salamanca, y me han preguntado por recomendaciones por la zona para ir a hacer turismo rural conmigo. Así que no me quedó más remedio que convertirme en su guía para esa escapada por los pueblos de Salamanca y prepararles una visita acorde a sus espectativas. :)

Los días previos me empapé bien de las diferentes opciones que había por la provincia y seleccioné algunos de los pueblos más recomendados para visitar de turismo. Y ahí fue cuando descubrí las maravillas de pueblos imprescindibles de conocer como: La Alberca, Miranda del Castañar, Candelario, Ciudad Rodrigo, La Bastida, Villanueva del Conde… Os recomiendo que echéis un ojo a la plataforma de “Dónde comer sano” porque además de las zonas a conocer, podréis encontrar los mejores restaurantes sostenibles de la zona.

Además de las numerosas bondades de cada uno de estos pueblos, descubrí las impresionantes piscinas naturales de Salamanca. Hemos marcado en el calendario repetir la visita para el verano, y poder disfrutarlas a fondo porque tenían una pinta descomunal. Paso a detallaros algunos de los pueblos que visitamos y lo que más nos gustó de todo lo que vimos.

• La Alberca: Personalmente fue el pueblo que más bonito nos pareció de todos estuvimos. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1940, convirtiéndose en el primer pueblo de España en conseguir esta distinción.
  • Candelario: Nos pareció muy peculiar e interesante la arquitectura del pueblo y su grado de conservación es el estado de conservación. Pasear por sus calles era como viajar en el tiempo hacia el pasado. La Iglesia, nos pareció impresionante.
  • Miranda del Castañar: Nos encantó el castillo, que fue construido en el siglo XIV sobre los restos de una antigua fortaleza.
  • Ciudad Rodrigo: Un pueblo cargado de Historia, con monumentos impactantes. Tanto el castillo de Enrique II como la Catedral de Santa, de estilo gótico y románico, bien merecen una visita.
  • La Bastida: Tanto el paisaje montañoso que rodea al pueblo, como las vistas y las impresionantes piscinas naturales que vimos nos animan a volver pronto para desconectar y relajarnos como en ningún otro sitio.

Y este es el breve resumen de nuestra visita. Al final no hay nunca nada mejor a que vengan personas de fuera a conocer tu zona para que realmente por mi parte haya conocido mi propia zona mucho mejor, ¡y la aprecie y valore mucho más!

Nos hemos dejado muchos más pueblos para nuestra próxima visita, así que ya os contaré. ¡Nos leemos pronto!

Se han bloqueado los comentarios.