Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

¿Estudiar un MBA después de la carrera?

¡Hola! Pues parece mentira pero ya estamos en marzo, por fin hemos terminado con la tanda de exámenes de febrero y el fin de este curso se acerca.

Durante estas semanas he estado dando vueltas sobre qué hacer cuando termine la carrera. Concretamente, la semana pasada estuvimos charlando sobre las posibilidades que cada uno estábamos valorando para hacer después, teniendo en cuenta nuestra situación personal, circunstancias, demanda del mercado, y posibilidades a futuro.

Y salió el tema de estudiar un MBA. La verdad es que la oferta es muy amplia y siempre viene bien recopilar toda la información como hacen en la web GuíaMBA

Si te pones a poner sobre la balanza las ventajas en inconvenientes de estudiar un MBA, te das cuenta de que los beneficios son muy grandes.

Con el volumen de titulados universitarios en alza, hoy e día es necesario poder destacar y diferenciarte de la multitud. Y eso se consigue aumentando tus conocimientos con una visión de negocio en tu especialización. Un MBA te potencia claramente estas facetas, destacando frente a un perfil que solo dispone de formación en la especialización que haya elegido.

Y esto, de cara a un proceso de selección ayuda sin duda al perfil más preparado, aumentando notoriamente su empleabilidad.

Por otro lado tener una visión práctica del mundo empresarial, con los datos de negocio, convierte tu perspectiva en una visión mucho más atractiva para un empresario.

No solo te da un punto de vista del apartado técnico que domines respecto al producto o servicio que ofrezca tu empresa, sino que además se enfoca al apartado numérico, de beneficio y de resultados de la empresa, que es lo que más valora el empresario. Al final el objetivo de las empresas es ganar dinero, ser rentables y obtener beneficios que les permita crecer.

Además de estos puntos, otro enfoque que puede tener el estudiar un MBA es el del emprendimiento.

Si has pensado en algún momento que te gustaría ser tu propio jefe y darle forma a tu proyecto personal dentro de tu campo, no se me ocurre nada mejor que estudiar un MBA. Combinar tu conocimiento de especialización junto a los puntos importantes y necesarios para tener en cuenta a la hora de arrancar un negocio es vital.

Por todos estos motivos, cursar una maestría en Administración de Negocios (MBA) definitivamente te creará  nuevas oportunidades de trabajo tanto en España como si tienes pensado desarrollar tu carrera profesional en el extranjero.

Además no hay necesidad de irse a otro país si quieres apuntarte a un MBA de buena calidad. En España existe una gran variedad y cantidad de alternativas de Escuelas de Negocios con diferentes coste, que podrás adaptar a tu presupuesto. Existen diferentes modalidades, para compaginar con trabajo con las que costearlos de manera online y en formato presencial.

Así que espero que os haya servido toda esta información y me contéis si alguno se ha decidido por continuar por este camino y comparta qué tal le ha ido.

¡Muchas gracias y seguimos leyéndonos!

Se han bloqueado los comentarios.