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Posicionamiento en internet

En Internet existe una amplia cantidad de páginas web, para que estas sean conocidas y reciban visitas se necesita de una estrategia SEO que les permita posicionar. Ya que existe mucha competencia, y para conseguir que un negocio o empresa pueda ser visible en el gran mundo del Internet se necesita una estrategia de posicionamiento.

¿Qué es una estrategia SEO?

Primero que nada es necesario saber que no es más que un conjunto de cambios, técnicas y ajustes que son realizados con el objetivo de incrementar la visibilidad de una página web específica. Por lo general existen diversos métodos para aplicar y mejorar nuestro posicionamiento. Para ayudarnos si no somos especialistas, existen agencias SEO que nos pueden ayudar a implementarlas.

Vale la pena decir que existen 2 formas en las cuales se pueden aplicar las estrategias, y que en ambas se puede utilizar una gran variedad de técnicas específicas para que la página web pueda ganar reputación en Internet. Sin embargo, ¿Cuáles son estas estrategias? A continuación te mostramos algunas de las más utilizadas.

seo

Estrategias SEO más utilizadas

Ahora bien, como hemos mencionado existe una gran cantidad de estrategias que se pueden aplicar para realizar SEO en tu página web. Cada una de ellas puede variar dependiendo del proyecto y muchos factores más; además que cada usuario o experto suele utilizar las técnicas y estrategias que vea conveniente, es decir, es algo de elección propia. No obstante, para que tengas una idea de cuáles son os comparto algunas de las ideas que yo he utilizado para mi proyecto personal:

1. Utilizar una meta descripción atractiva

En primer lugar nos encontramos con la meta descripción de los artículos y de tu página. Esta debe incluir una palabra clave o keyword en la meta descripción que esté relacionada con tu proyecto. Ya que, de esta forma darás a entender a Google que tu página web tiene relación con determinada palabra, y por ende, cuando una persona busque en su navegador dicha palabra clave aumentaran las probabilidades de que se encuentre con tu página web.

2. Contenido optimizado

Por otra parte nos encontramos con uno de los factores más importantes, se trata de los artículos o del contenido redactado en tu página web. Cabe destacar que un contenido optimizado es tan importante como la velocidad de carga de tu página o el aspecto visual.

El contenido optimizado en SEO permitirá que Google fije su mirada en tu página web. Para conseguir un artículo optimizado se debe hacer uso de técnicas, etiquetas en las imágenes, empleo de keywords en áreas específicas, entre otros detalles.

3. Promociones por redes sociales y foros

Promocionar una página web en redes sociales, foros u otros portales favorece el SEO de tu página web. Ya que, este se conoce como SEO Off Page, es decir, fuera de tu página; todos los cambios relacionados con SEO que sean en el interior de tu página web son conocidos como SEO On Page.

Hacer publicidad natural a tu página web en redes sociales, compartir algún enlace en un foro o realizar actividades similares también te ayudará en el SEO; incluso es considera una de las mejores estrategias para conseguir tráfico orgánico, es decir, visitas.

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