Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias
 
dia1

Las placas solares, la manera más efectiva y ecológica de crear energía

Los paneles solares son fundamentales a la hora de aprovechar la energía de una forma  mucho más ecológica y comprometida con el medio ambiente.  Los paneles solares están formados por células fotovoltaicas y fotos sensibles encargadas de recoger la luz del sol y convertirla en electricidad. Es por eso que cuantos mas paneles fotovoltaicos se posean, más electricidad se generará dependiendo del número de baterías de las que se disponga, así como de un buen uso del regulador eléctrico que tratará de distribuir la energía recibida por toda la vivienda de una forma rápida y eficiente. La energía que se recibe del sol puede ser transformada en energía eléctrica para calentar el agua, con paneles solares térmicos que serán los que realicen este proceso para proporcionar agua caliente en toda la vivienda, recogiendo la energía solar. A este tipo de instalaciones también se les denomina placas solares para agua caliente sanitaria, siendo un tipo de instalación muy común y extendido en muchos hogares que existen en la actualidad.

 

Los paneles solares fotovoltaicos están compuestos por miles de células fotosensibles que están unidos entre sí de manera que generan una correlación entre todas ellas. De esta manera, almacenan energía durante el día. Será de vital importancia realizar un mantenimiento de las placas solares, limpiando todo el polvo que sea posible, además de prestar especial atención de cuidarlas muy bien después de los días de lluvia. Se recomienda realizar este mantenimiento cada dos semanas para obtener un rendimiento al 100%. Este tipo de energías se están convirtiendo poco a poco en una tendencia elegida por el público general, debido a que generan un coste muy bajo mensualmente de gasto de electricidad. En zonas urbanas donde no llega la electricidad, este tipo de energía es fundamental. Su utilización es necesaria para realizar las labores diarias y dar soporte eléctrico a todos los equipos que se utilicen, ya sean teléfonos móviles, televisiones, etc. Todo ello, sin olvidar el propio lugar de residencia. Además, al hogar se puede incorporar todo tipos de accesorios a través de la energía fotovoltaica, ya que esta ha sido instalada de forma progresiva en las viviendas como una energía barata, renovable y limpia. Por tanto, si se quiere realizar la compra de estos complementos, se tendrán conocimiento de que se va a ahorrar energía y gasto económico en la utilización de la misma.

Un elemento importante en los paneles solares son los kits fotovoltaicos. Estos están compuestos por varias piezas fundamentales: placas y paneles solares, regulador de carga eléctrica, inversor senoidal, baterías, cableado, etc.  Estos suponen el principal kit de instalación para convertir una vivienda en un lugar donde se utilizan energías renovables. Pueden encontrarse muchos tipos de kits diferentes, dependiendo de la capacidad eléctrica que tenga cada residencia. Dependiendo del número de baterías y de paneles solares, se podrá incluir una capacidad eléctrica mayor o menor que esté destinada a los diferentes electrodomésticos de cada residencia. Otro elemento fundamental son los aerogeneradores eólicos. Estos, al igual que las placas solares, son fuentes de alimentación renovables y limpias que emplean energías naturales para poder generar electricidad. Los aerogeneradores eólicos son una fuente inagotable de electricidad, especialmente en parajes donde los vientos son fuertes y constantes. En esta empresa se recomienda utilizar tanto energía solar como eólica, pues esta última también es un soporte vital que puede ser instalado con facilidad en cualquier tipo de vivienda. Estos pueden situarse en un ático o tejado de la vivienda del cliente y de esa manera aprovechar todo el viento que sea posible y generar todavía más electricidad.

 

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad