Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias
 
dia1

Cómo convertirte en Scrum Master

¿Qué es Scrum? ¿Quién es el Scrum Master? Seguro que últimamente te has topado con este tipo de términos y aún no sabes muy bien de qué se trata o en qué consisten. Voy a tratar de explicártelos ya que yo también me he enterado recientemente y me gustaría compartirlo.

El Scrum es un tipo de metodología ágil que se ha implantado y cada día más; en un gran número de empresas. Gracias a él los proyectos resulta más fáciles de organizar y de realizar; y los resultados se aprecian a corto plazo. Está pensado para la creación de proyectos para clientes; y aunque en un principio se especificaba en el mundo IT, cada vez más empresas de diversos sectores las van implantando.

El Scrum Master  es uno más de los roles que se incorporan en este tipo de metodología. Tendría una figura similar a la de un mentor que acompañará al Equipo Scrum durante todo el desarrollo del proyecto y asegurará que se cumplan las buenas prácticas, actuando como un facilitador y solucionador de problemas.

Entre sus cualidades se encuentran las habilidades de comunicación, organización o moderación de reuniones; así como resolver todo tipo de impedimentos que se recojan a la hora de repartirse las tareas. Existen certificaciones de Scrum Master como las que otorga Be Agile My Friend las cuales otorgan a quien la posee, el título que le valida oficialmente para ejercer de manera internacional.

Creo que es un tipo de organización del trabajo que ha venido para quedarse, ya que las empresas ganan en eficiencia y eficacia; mejorando costes, plazos y resultados; así como la satisfacción del cliente.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad