Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Prepara tu coche para las vacaciones

¿Dónde os vais de vacaciones este verano? Yo bajaré al sur a ver a mi familia. Espero con muchas ganas estos días, ya que para mi son los mejores del año. Pero este año tendré muy en cuenta la revisión que tengo que hacerle al coche antes del viaje para no volver a repetir los sustos y aventuras del año pasado.

¡Vaya lío que fue cambiar la rueda! No sé si os lo conté pero solo de recordarlo se me pone mal cuerpo. Resulta que el año pasado bajé a casa, no sin antes, pasar unos días en la montaña. Fuimos a Sierra Nevada a pasar una semanita con una temperatura un poco más agradable, ya que hacía un calor mortal. Pues en medio de la excursión y a falta de 20 minutos para volver a la casa en la que nos alojábamos tuve un imprevisto con el coche. Pinchamos en medio de la carretera. Menos mal que fue a baja velocidad y todo quedó en un susto. El problema fue acondicionar el vehículo para llegar. Ninguno de los que íbamos en el coche habíamos cambiado una rueda. Para más inri, nos pasó en una zona en la que no había internet. Sino, hubiera buscado llanteras cerca de mi; pero no hubo opción; así que os voy a contar lo que hicimos:

1. Levantamos el coche con el gato y colocamos los soportes del gato debajo del bastidor.
2. Retiramos las tuercas de la rueda, utilizando una llave inglesa.
3. Retiramos con cuidado la rueda del eje del coche y la sustituimos por una rueda de repuesto (¡suerte que tenía una en el maletero!),
4. Volvimos a colocar las tuercas de oreja y las apretamos.

5. Comprobamos la presión de neumáticos adecuada para mi coche en infoneumaticos.es

6. Retiramos el soporte del gato.

¡Y por fin lo conseguimos! La verdad es que fue toda una aventura, pero si me vuelve a pasar, ya se como hacerlo. ¡Espero que no se me olvide!

Espero que os sirvan las indicaciones, aunque os deseo que nunca tengais que seguirlas, ya que se pasa realmente un rato muy angustioso.

¡Mucha suerte y hasta la próxima!

Se han bloqueado los comentarios.