Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Crea tu propio ambiente relajante para estimular la concentración

Cuando se trata de estudiar, los estudiantes sabemos muy bien lo importante que es la concentración, ya que nuestras calificaciones y futuro académico dependen de ello. Es por eso que hoy quiero contarte el método que me ha funcionado para concentrarme en mis estudios y con él puedes crear tu propio ambiente relajante.

Mantener el teléfono alejado para evitar distracciones sin duda es muy importante, así como tratar de estudiar con poco o nada de ruido, pero esto no es todo. También es importante crear ambientes relajantes para el estudio.

La iluminación juega un papel fundamental al momento de estudiar, pero de día pocas veces tenemos tiempo para hacerlo y la noche se ha convertido en el momento ideal para ello. Pero olvida la aburrida lámpara junto a la cama, porque hoy quiero hablarte de la concentración que te brindará la luz de las estrellas.

Proyectores de estrellas para tu habitación

No, no me referiero a que estudies al aire libre, ya que podrías resfriarte o los mosquitos atacarte. Puedes tener al igual que yo, las estrellas dentro de tu habitación gracias a las lámparas que funcionan como proyectores de estrellas.

Estas lámparas nos ayudan a crear un ambiente relajante que estimula nuestra concentración mientras estemos estudiando frente al portátil. Pero los proyectores de estrellas no solo están ahí para ayudar a los estudiantes, sino también para estimular la concentración en el trabajo para aquellos que laboran desde casa.

El teletrabajo está muy de moda últimamente pero puede resultar tan estresante como el trabajo desde la oficina. Así que los proyectores de estrellas ayudarán a que el ambiente sea el ideal para que te relajes, te concentres y seas mucho más productivo, dejando el estrés de lado.

El proyector de estrellas también nos ayuda a relajarnos una vez que terminamos la jornada de estudios del día. Observar los colores y el movimientos de las luces, sirve para que dejemos a un lado los problemas y nos preparemos para ir a la cama y descansar para afrontar un nuevo día.

Características de los mejores proyectores de estrellas

Si ya te has convencido y quieres crear ambientes relajantes dentro de tu propia habitación, entonces sin duda debes adquirir un proyector de estrellas.

A la hora de acercarte a la tienda tecnológica de tu preferencia, te recomiendo estar atento para que tu proyector cuente con las mejores características para estimular la concentración en tus estudios. Así que busca en un proyector:

• Diferentes modos de iluminación.
  • Ángulo de proyección de 360°.
  • Ajustes de brillo.
  • Control remoto o mando, para no tener que levantarte de tu asiento al momento de controlarlo.
  • Temporizador con apagado automático, de este modo no tendrás que preocuparte por dejarlo encendido si te quedas dormido.
  • Sonidos de ambiente, como las olas del mar, corriente de agua o incluso lluvia, ya que son sonidos que te mantendrán concentrado.
  • Batería integrada.

Por supuesto, todo esto, que se ajuste a tu presupuesto. Así que ya lo sabes, si eres de los que se distrae con mucha facilidad, adquiere una lámpara de proyector de estrellas. Sin duda estimulará tu concentración y te ayudará a relajarte.

Se han bloqueado los comentarios.