Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Consejos para limpiar tu piso rápido y tener más tiempo libre

¿Sabías que la limpieza del hogar les toma a los españoles entre 6 y 9 horas semanales? ¡Eso es muchísimo tiempo que podríamos utilizar para estudiar o para relajarnos en compañía de nuestros amigos!

Por suerte para ti, hoy te traigo algunos consejos muy útiles para limpiar y también puedes consultar la web especializada onerobotaspirador. Para que no consumas horas y horas de tu vida que podrás utilizar en estudiar para los exámenes que se aproximan.

Limpia rápido y ahorra tiempo con estos consejos

Limpiar el suelo lleva mucho tiempo, especialmente si tienes visitas a menudo. Ni hablar si recientemente hiciste una fiesta en tu piso y nadie te ayudó al día siguiente a limpiar.

Sin duda gastaste tanto tiempo en ordenar y limpiar, que no te quedaron ganas de hacer otra fiesta. Pero esto no tiene por qué ser así, te aseguramos que hay formas de ahorrar tiempo al momento de hacer la limpieza, así que sigue estos consejos:

1. Ten a la mano las herramientas adecuadas: Como fregonas, escobas, mopas, cubetas, esponjas, entre otros. Procura que todos tus instrumentos también estén limpios pues una mopa sucia, sólo producirá más suciedad, del mismo modo que una escoba vieja no removerá bien el polvo.
  2. Quita el polvo primero en seco, para luego limpiar a profundidad en húmedo.
  3. Mantén la rutina. Si limpias a menudo, será más fácil remover la suciedad pues un piso que lleva un mes sin limpieza, requerirá mucho más esfuerzo para dejarlo reluciente y también consumirá más de tu tiempo.

Un utensilio para limpiar rápido y que está muy de moda es el robot aspirador, que sin duda te ayudará a ahorrar mucho tiempo. Ya que él se encarga de limpiar tu suelo mientras tú te dedicas a cualquier otra actividad.

Se trata de una buena inversión, al que solo necesitas realizar mantenimiento en los rodillos que recogen el polvo y revisar sus ruedas. También es recomendable que vacíes el depósito después de cada uso y así evitar que se trabe.

Para ahorrar tiempo de limpieza a tu robot, asegúrate de recoger antes las sillas, cables, juguetes, ropa, zapatos, libros, es decir, que no haya obstáculos en su camino. Y luego ordenale aspirar toda la casa, con esto verás que la limpieza será más eficiente.

Luego para aspirar objetos más delicados como muebles, cortinas, estantes, libros, puedes utilizar un aspirador sin cable, ya que se adapta perfectamente a aquel lugar al que necesitas llegar, gracias a sus diferentes cepillos.

Consejos para limpiar tu área de estudios

El ordenador es tan importante para el estudiante, ya que sin duda es el área donde pasamos más tiempo estudiando cuando estamos en casa. No debemos dejar que el polvo y la suciedad se acumulen o el ambiente se volverá tenso y no podremos concentrarnos. Así que sigue estos consejos:

• Quita el polvo a diario de tu escritorio: así evitarás que este viejo enemigo se introduzca en tu ordenador y cause estragos.
  • Limpia la pantalla del ordenador: esto es muy importante si estudias en el área audiovisual, como fotografía o diseño gráfico. Las partículas de polvo pueden entorpecer tu visión. Mantén a la mano toallas especiales de limpieza o paño de microfibra.
  • Abre las ventanas y permite que el aire circule. Sí, entrarán partículas de polvo pero también evitará que se acumulen olores desagradables.
  • Invierte en productos de limpieza de la mejor calidad. Esto evitará que tengas que limpiar dos o tres veces porque algo no quedó realmente bien limpio. Debes recordar que cada producto tiene un uso especial, es decir, el producto para limpiar los muebles de madera no es el mismo de limpiar la pantalla de la computadora. Para cada objeto debes usar el limpiador correcto.
  • Crea una rutina de limpieza. Si tienes el hábito de limpiar, podrás hacerlo más rápido y con menos pereza. También puede ayudarte a recargar energías, el tomar una receta de café preparado en una cafetera express, que está tan de moda. Puedes consultar en cafeterasonline para limpiar rápidamente después del uso.

Así que ya lo sabes, sigue estos consejos y limpiar tras una buena fiesta, ya no te quitará tanto tiempo el día siguiente y solo podrás pensar en lo bien que lo pasaste.

Se han bloqueado los comentarios.