Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Cómo sacar un certificado de confirmación por internet

El certificado de confirmación es un documento que certifica que una persona ha recibido los sacramentos adecuados. Es importante guardarlo en un lugar seguro junto con el certificado de bautismo. La Iglesia Católica ofrece tres sacramentos para ayudar a las personas a convertirse en miembros plenamente activos de la vida de la Iglesia: El Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía (Santa Cena).

El certificado de confirmación también se identifica como “Boleta de Confirmación”. Es un documento que, junto con el “Certificado de Bautismo”, certifica que una persona ha recibido los sacramentos eclesiásticos propios de las creencias religiosas católicas. Estos documentos son necesarios si tienes pensado casarte por la iglesia, ya sea en tu país de origen o si te has tenido que desplazar a trabajar en el extranjero.

La Confirmación es el segundo sacramento de la iniciación, después del Bautismo. Normalmente se recibe alrededor de los 12 ó 13 años, aunque puede administrarse a niños más pequeños si han alcanzado la “edad de la razón” (unos 7 años).

La Iglesia Católica es la organización religiosa que tiene una gran influencia en muchos países del mundo. A las personas que se bautizan y confirman en su fe se les expide un Certificado de Bautismo y Confirmación que documenta el proceso de estos sacramentos, con el nombre del sacerdote y la iglesia donde se produjo. El Certificado es utilizado como una forma de identificación por aquellos que se han sometido a este rito para demostrar que son católicos. Además, numerosas encuestas señalan que es un punto a favor a la hora de postular por una oferta de empleo ya que muchos empresarios son católicos, y es un punto que consideran a la hora de seleccionar personal.

Hoy en día, muchos no católicos están interesados en obtener el Certificado de Confirmación. Este es un documento oficial que se puede obtener a través de la Nunciatura Apostólica, pero es necesario tener el Certificado Apostólico de Bautismo como requisito indispensable. El certificado se expedirá sólo si se cumple el Certificado de Bautismo y los demás requisitos.

Para obtener un certificado de Confirmación en línea, primero debe ponerse en contacto con su iglesia local y comunicarles que desea una Confirmación. Después, se le pedirá que les facilite la fecha y el lugar de la ceremonia de Confirmación. A continuación, se imprimirá el certificado y se le enviará por correo. Se recomienda que se ponga en contacto con la iglesia con antelación para que puedan tener el certificado listo para cuando lo necesite.

Se han bloqueado los comentarios.