Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Ventajas y motivos por los que leer

Llevo varios artículos hablando acerca de las posibilidades que existen dentro del mundo de la formación en función de la especialización profesional que nos pueda interesar desarrollar. Pero hoy me gustaría compartir con vosotros uno de mis hobbies: la lectura. Aunque bien es verdad que en el mundo tan ajetreado y estresante que envuelve nuestra rutina, siempre consigo sacar unas horitas a la semana para poder leer. Es uno de los placeres que más me conecta conmigo mismo y que hace que pueda desconectar y viajar con mi imaginación. Poder leer un buen libro.

Es evidente que durante el tiempo de estudio estamos leyendo continuamente para aprender, descubrir nuevas especializaciones, conocimiento y abrir la mente, pero también me apasiona una buena novela de intriga o aventuras que me mantiene en vilo hasta el final devorando capítulos, mientras los personajes atraviesan mis pensamientos y despiertan mis emociones. Hoy me gustaría compartir con vosotros un blog de literatura que llevo tiempo siguiendo y que consigue nutrirme de buenas recomendaciones literarias.

He descubierto verdaderas joyas gracias a las alertas que puedes recibir suscribiéndote a su newsletter de manera completamente gratuita. De esa forma podrás estar actualizado de las novedades de tus autores favoritos, reseñas de libros, curiosidades y noticias de actualidad del mundo literario, guías de lectura o rankings y recomendaciones imprescindibles para fervientes amantes de la lectura.

Dentro del blog además de encontrar artículos dedicados íntegramente a análisis, reflexiones y comentarios de las últimas publicaciones, podemos encontrar lecturas para todas las edades, gustos y niveles. Listas de cuentos infantiles de Disney, musicales, fantásticos, de dibujos animados etc Por otro lado, tendremos a nuestra disposición todo tipo de novedades clasificadas por género literario de novela negra, erótica, de intriga, historia, ficción y género romántico.

Me entretengo mucho con curiosidades y test que ponen a prueba a los seguidores más acérrimos de sagas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o The Witcher. Por cierto de este último estoy enganchado al videojuego. Uno de los mejores que he podido probar en su género. Además de estos cuestionarios en los que puedes sacar conclusiones sobre tu nivel de adicción a estas historias tan fantásticas, puedes encontrar juegos para que conocerte a ti mismo identificándote con algunos de los personajes que aparecen en las tramas.

En estos tiempos marcados por el tiempo que pasamos conectados a las redes sociales y contenido multimedia, no debemos descuidar ni olvidar los beneficios y las satisfacciones que nos trae la lectura. Entre otras muchas de las ventajas, inculcar desde pequeños este hábito nos dará una amplitud de miras, empatía, conocimiento y agilidad mental que no podremos sustituir de ninguna forma. Es una fuente de conocimiento directa compartida y plasmada en palabras para ser descifrada, transmitida e interpretada por nosotros mismos completamente única.

Personalmente soy un amante del cine, de los videojuegos, de las series (por cierto, el otro día encontré una página para leer manga online fantástica) y de multitud de contenido cultural, pero el placer de estar solo junto a un buen libro, y tener tiempo para disfrutar de él, no me lo ha dado ninguna otra cosa.

Se han bloqueado los comentarios.