Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias
 
dia1

Ayudas para conseguir objetivos

Últimamente me estaba centrando en recomendar alternativas a la hora de guiar carreras profesionales o de emprender caminos de especialización para conseguir los objetivos de futuro que perseguimos. Pero el otro día justamente recibí un correo en el que uno de los lectores del blog, me comentaba que le gustaría ampliar sus estudios pero que no disponía de los medios necesarios en ese momento para poder llevar a cabo su sueño.

Y tenía razón, es verdad que a veces nos encontramos en esa tesitura. Vivimos en un tiempo en el que si estamos interesados en recibir una buena formación, posiblemente esta suponga hacer un desembolso importante en cuanto a lo económico se refiere. ¿Podemos ponernos a trabajar en alguna cosa temporal que nos salga? Sí, totalmente, es una de las opciones. Recopilar el dinero suficiente para poder realizar la formación que queramos y matricularnos. ¿Cuál es el problema? Pues que eso requiere un tiempo y hay situaciones en las que a veces no disponemos del margen suficiente para juntar le dinero en ese momento y necesitamos realizar la inscripción antes de que podamos haber reunido todo el dinero de la matrícula de inscripción. Y finalmente, muchos prefieren dedicar ese tiempo a preparar una solicitud de empleo para una oferta que les resuelva el apuro económico más rápidamente.

¿Existen alternativas para enfrentarnos a este problema? Pues afortunadamente sí, existen. Y hoy voy a aprovechar el artículo para contaros algunas de las que creo que son las mejores opciones.

En primer lugar, está el tirar de ahorros. De ahí que siempre recomiendo tener una cantidad al margen con la que dispongamos de ese margen de maniobra cuando sucedan situaciones como esta. Vivir siempre al día gastando todo el dinero que tenemos no es la mejor de las opciones.

Otro punto con el que podemos contar es con la de pedir dinero a algún familiar o amigo de confianza. Esta es una opción que a mi sinceramente no me gusta demasiado, por no decir nada. Deber dinero a un amigo o aun familiar es algo incómodo con lo que no a todos nos gusta convivir. Pueden darse situaciones delicadas o llevarte a tener que dar explicaciones. Y mezclar dinero con amigos y/o familiares no suele ser una buena idea.

Por último una de las opciones que creo que puede ser la más cómoda es solicitar uno de los mejores préstamos personales sin domiciliar nómina. Gracias a la rápida disponibilidad de este capital podréis hacer aquello que necesitéis de manera rápida y eficaz. Además existen multitud de opciones para devolverlo de manera cómoda sin que suponga un problema. Puedes configurarlo y adaptar tu forma de pago para que te planifiques según tu capacidad de ahorro y tus necesidades.

De esta manera, más adelante podrás organizarte y reunir el dinero e inscribirte en la formación que necesitabas sin perder el tiempo hasta juntar el dinero. A diferencia de otros préstamos no necesitas una nómina para poder solicitarlo. Esta es solo una de sus ventajas sobre los bancos .

Espero que esta recomendación os sirva para poder cumplir vuestros sueños sin tener que desperdiciar un año a juntar el dinero o a encontrar una fuente de ingresos que cubra el pago en primera instancia.

¡Nos leemos!

 

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional