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La importancia de la formación para gestionar

Existen multitud de negocios que son gestionados por profesionales que ejercieron anteriormente como trabajadores en su especialización, y que al ir creciendo dentro de su sector, a lo largo de su carrera profesional, tienen la oportunidad y toman la determinación de emprender y montar su propio proyecto profesional. Para ello deberás de hacer varios trámites y rellenar modelos de Hacienda, con los correspondientes impuestos. Si eres extranjero te recomiendo que consultes la info en citapreviaextranjeria.net

Bajo mi punto de vista, es importante diferenciar entre lo que es la parte técnica de la profesión y su especialización, respecto a la parte que consiste en gestionar o dirigir un proyecto completo, en el que entran más variantes.

Dominar la parte económica, la gestión, y la organización, es vital para que el proyecto sea viable y obtenga unos resultados que le permitan continuar, progresar y mantenerse a lo largo del tiempo. Y esta parte, es tan importante o más como la de dar un buen servicio o producto.

Un buen ejemplo que se da hoy en día y que puede ilustrar esta situación, tiene lugar en las clínicas dentales de odontología. Muchas de ellas están dirigidas por profesionales que ejercen o ejercieron como odontólogos.

Para un gestor de una clínica, no solo es necesario tener los conocimientos técnicos obtenidos durante su carrera universitaria, máster, o especializaciones relacionadas con la profesión directamente. Sino que además de ser un buen profesional, también necesita aprender a ser un buen gestor y saber llevar la clínica como una empresa. Para ello tener una formación, como un MBA en gestión dental dentro del ámbito empresarial es fundamental para que todo vaya de manera fluida y correcta.

Entre las habilidades que se desarrollarán a lo largo de esta titulación, se encuentra la estrategia empresarial. Gracias a la integración de un cuadro de mandos en el negocio con unos KPI´s (key performance indicators) podremos asegurarnos de que los objetivos están bien encaminados. No menos importante es la gestión del CRM (customer relationship management) de tal manera que podremos mantener una relación con el cliente para que confíe plenamente en nosotros. Esta serie de datos y herramientas nos proporcionarán la información pertinente que nos permita tomar las decisiones adecuadas en cada momento para beneficiar a nuestro negocio.

Otro punto que se trata en la formación es la del marketing emocional. Conseguir conectar con un cliente por este canal supone un factor diferencial a la hora de que un cliente tome la decisión de elegir una clínica para su tratamiento u otra. Conociendo las herramientas para dominar este punto podrás ganar la confianza de los potenciales clientes gracias a un posicionamiento de la marca personal del odontólogo.

No menos importante es tener una buena gestión de los recursos humanos que ejerzan en la clínica. Al final un negocio como una clínica dental está formado por un equipo humano. Tener a los mejores profesionales motivados dentro de la clínica transmitirá al cliente que la decisión de llevar su tratamiento en ese sitio es la adecuada.

Otro de los factores que también marcan la diferencia en el sector y que se trata en la formación, es asesorar sobre cómo podrás mejorar la experiencia del paciente en la clínica. Su implementación producirá un antes y un después en el servicio y en la facturación.

Espero que estas recomendaciones te hayan servido para decidirte si te encuentras en una situación similar. ¡Nos vemos pronto!

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