La edad en los perros

4/06/14, 18:52

Otro de los mitos  alrededor de los perros es que un año en un animal equivale a siete años humanos, es decir, un perro de tres años tendría veintiún años si fuese una persona.

Pero la realidad es que establecer una equivalencia exacta es muy complicado, ya que esto depende de muchos factores, como son el tamaño del perro y también la edad que tenga cuando queramos hacer el cálculo, ya que los perros envejecen de una manera diferente a nosotros.

Durante los dos primeros años de la vida del perro la equivalencia resultaría que un perro pequeño de un año, tendría 12,5 años humanos, unos 10,5 años si se trata de un perro mediano y 9 si hablamos de un perro grande. A partir de los tres años de edad, entonces la equivalencia se reduce.

Vamos a ver algunos ejemplos, ya que dependiendo de la raza vamos a aplicar una u otra equivalencia.

• En perros pequeños, por ejemplo, vemos que cada año humano equivale a 5,20 si hablamos de un Beagle y 5,95 si se trata de un cocker spaniel.
  • En perros medianos como el labrador, un año humano equivale a 5,74 años, sin embargo si se trata de un bulldog serían 13,42.
  • En el caso de perros grandes, cada año humano equivale a 7,84 años en un pastor alemán y para el boxer serían 8,9.

No se permiten comentarios