¿Cómo ven los perros realmente?

4/06/14, 18:31

Como casi todo el mundo sabe algo de perros, existen muchas leyendas y mitos que la gente da por ciertos. Una de estas leyendas es la que afirma que los perros ven en blanco y negro. Pues bien, la realidad es que los perros y por supuesto nuestro galgo afgano tampoco,  no ven en blanco y negro, no ven la vida como si fuese una película de la década de los 40. La realidad es que no ven algunos colores, no son capaces de apreciarlos y en otros casos los ven con poca intensidad, más apagados que nosotros.

Se ha concluido que todas las razas de perros poseen una visión dicromática, con un punto neutro a 480 nanómetros (un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro). Esto quiere decir que no solo ven el blanco y el negro, sino que también son capaces de distinguir el azul y el verde. Pero los ven en un margen de longitudes de honda muy estrecho. Aún así, es muy difícil hacerse a una idea de cómo ve un perro, a día de hoy es imposible saberlo totalmente.

La explicación de por qué los perros ven un número menor de colores y con menor intensidad, se debe a que poseen dos tipos de receptores receptores de color (conos), en lugar de los tres que tiene el ser humano, de hecho la mayoría de los mamíferos poseen dos conos. La verdad es que lo animales suelen distinguir un objeto por su color antes que por su brillo.

A continuación os dejamos una imagen para que os hagáis una idea de cómo puede ver un perro:

Como ve un perro

No se permiten comentarios