Cristina Álvarez Torrejón
Iniciando una nueva etapa

¿Deberes sí o deberes no? Esa es la cuestión…

Hemos tenido en clase un debate muy interesante acerca de si son buenos o no los deberes. Algo que empezó como una actividad de opinión por grupos, ha terminado siendo un debate donde toda la clase ha intervenido dando su opinión y ha resultado realmente enriquecedor. No ha existido una postura contundente en contra o a favor, más bien diría que ambos extremos se ven como negativos. No es bueno sobresaturar a los alumnos con deberes, pero tampoco es positivo que no los tengan, considero que los deberes son necesarios para reforzar conceptos y afianzar el aprendizaje. En mí opinión, creo que se debería de modificar la forma de enviar dichos deberes y los profesores deberían de tener algún tipo de dialogo entre ellos en este aspecto por que como dicen muchos alumnos ” se creen que sólo existe su asignatura”.

En definitiva sí a los deberes pero con moderación, también es importante que los jovenes puedan tener tiempo libre para dedicar a otras actividades y poder desarrollarotro tipo de talentos que no tienen porque estar ligados a lo academico como pueden ser la danza o el deporte.

¿Deberes sí o no?

¿Y tu que piensas?