El nuevo documental de la cinesta Salmantina Isabel de Ocampo vuelve a pisar la alfombra roja. La cinta está ya preseleccionada para los Goya y acaba de recibir una Mención Especial en el Festival de Cine de Valladolid. Además, se proyectará en la próxima edición del Festival del Cine Europeo.
Cuatro chicas del grupo ‘The Shespirs’, en un fotograma del documental ‘Piratas y Libélulas’ SEMINCI - Foto de El Mundo
Piratas y libélulas nos acerca al trabajo realizado por la profesora de literatura Matilde López en sus clases, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Romero Murube’, dentro de un barrio considerado marginal. La profesora López utiliza los textos de teatro clásico para estimular e incentivar a los adolescentes en la tarea del aprendizaje.
Me emociona y me alegra que el trabajo de Matilde López en sus clases se vea reconocido a nivel mundial gracias al trabajo de la Isabel de Ocampo que ahora nos lo acerca a través de este documental que espero coseche muchos premios.
Pinchar aquí para ver artículo completo aparecido ayer en el periódico El Mundo.
Estos adolescentes adoptaron el nombre de Los Shespirs de Sevilla en honor a William Shakespeare y el primer Goya que recibio Isabel de Ocampo por su cortometraje Miente se lo dedicó a estos jóvenes con quien ya había comenzado a trabajar antes de recibir dicho premio para por fin ahora poder ver los resultados en su documental Piratas y libélulas.
Para conocer un poco más sobre Los Shespirs pinchar aquí.
La actriz Natalie Seseña, con algunos miembros de ‘Los Shespirs’ durante un ensayo. | P. V.- Foto de El Mundo.es Andalucía (3/3/2009)
Un avance del documental pinchando aquí.













Teatro como herramienta de aprendizaje para adolescentes “Piratas y Libélulas”. Enlace: http://t.co/5xV8uqLPxc