Asociación de Profesores Titulares de Escuela Universitaria
ASTESA

El entorno

4,3 millones de € para impulsar la integración de los profesores TEU’s (ejercicio económico 2009)

En el Consejo de Ministros celebrado el 4 de diciembre de 2009 se ha aprobado la concesión de 4,3 millones de euros para impulsar la integración de los profesores TEU.

ACUERDO por el que se formalizan los compromisos financieros originados en el acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria, en su sesión del día 26 de noviembre de 2009, sobre los criterios de distribución territorial, así como la distribución resultante, de las subvenciones correspondiente al ejercicio económico 2009 para el fomento de la integración de los profesores titulares de escuelas universitarias en el cuerpo de profesores titulares de Universidad.

MÁS DE CUATRO MILLONES PARA INTEGRAR A LOS TITULARES DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS EN EL CUERPO DE PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 4,3 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para apoyar el proceso de integración de los titulares de escuelas universitarias en el cuerpo de profesores titulares de universidad.

El criterio de reparto de este presupuesto es el número titulares de escuelas universitarias existentes el día 1 de enero de 2009. Este criterio se acordó en la Conferencia General de Política Universitaria del pasado 26 de noviembre. En este órgano están representados el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas a través del consejero competente en materia universitaria.

La Ley Orgánica de Universidades de 2007 estableció una estructura docente constituida por dos cuerpos: Catedráticos y Profesores titulares. Esta misma ley articuló diversas medidas para facilitar la incorporación del antiguo cuerpo de profesores titulares de escuelas universitarias al cuerpo de profesores titulares que la nueva Ley establecía.

Precisamente para apoyar este proceso de integración el Consejo de Ministros ha aprobado hoy esta partida presupuestaria.

astesa