Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario
 

Tips para elegir hosting

Una de los aspectos a la hora de pensar en poner un proyecto en línea es hacer una buena elección de hosting. No importa si estamos hablando de un blog, portal de noticias, tienda o incluso una aplicación, debes elegir el servicio de alojamiento en lineal que mejor convenga a tu proyecto, y la decisión no se basa simplemente en revisar precios, ni siquiera es tan sencillo como buscar una lista con el top de empresas de hosting. En este artículo te damos algunos tips clave que pueden serte de gran utilidad para encontrar el hosting perfecto para tu proyecto.

Tipos de Hosting

Conocer los tipos de hosting: existen diferentes tipos de alojamiento, está el compartido, que es barato e ideal para proyectos que recién inician. También estar opciones como los servidores dedicados, o también los VPS, que es una partición virtual en un servidor físico que, además de espacio, también se lleva una parte de los recursos del servidor para uso exclusivo de esa partición, de manera que no tienes que lidiar con problemas de lentitud derivada de un hosting compartido con excesivo número de webs.

La razón por la que deberías conocer los tipos de hosting es por que te permitirá tener un mayor entendimiento sobre lo que mejor conviene a tu proyecto. Por ejemplo, si sabes que tu proyecto recibirá mucho tráfico recién inicia o bien, consumen mucho ancho de banda debido a la naturaleza del proyecto en cuestión, entonces quizá te convenga un servidor dedicado o VPS que te garantice rapidez de carga, por otra parte, la mejor opción para la mayoría de las webs nuevas es recomendable que usen un hosting compartido y, conforme crezcan en tráfico, se muden a opciones más potentes en cuanto a almacenamiento y recursos  se refiere.

Factores a tener en cuenta

Busca opiniones: una empresa de hosting puede llevar años en el mercado, pero ser mala en su servicio. Lo ideal es buscar opiniones de empresas de hosting en la red, por ejemplo, en portales especializados en calificar hosting por características o incluso por su idoneidad para tipos de proyectos. Un buen ejemplo de lo anterior es Hosting Dolphin.

Algunos de los datos que es recomendable buscar son la calidad del soporte técnico, seguridad del servicio (estabilidad y copias de seguridad regulares), posibilidad de usar un certificado SSL gratis o privado, pero sin tener que estar obligado a adquirirlo con el hosting.

Tecnologías de alojamiento: los hosting trabajan básicamente con dos sistemas operativos, Windows y los derivados de Linux. Si tu web es informativa o eCommerces, en la mayoría de los casos no necesitarás pensar en que sistema operativo es mejor, ambos son igual de buenos, aunque si deberías revisar aspectos como soporte para correo electrónico o tipo de panel de control que usarás.

Por otra parte, si tu proyecto es una aplicación, un juego o cualquiera con un grado mayor de complejidad, deberás asegurarte no solo que los recursos de almacenamiento y rapidez de carga sean adecuados, sino también que el servicio de alojamiento admita tecnologías que usarás en tu proyecto, por ejemplo, la posibilidad de implementar diferentes lenguajes de código abierto, tal como Python, Ruby, Node, etc.

 

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional