Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Prepara un rico solomillo de cerdo al horno

El solomillo de cerdo al horno es una receta que queda bien en cualquier ocasión. Además, se caracteriza por ser realmente deliciosa y podrás prepararlo en tan solo unos pocos minutos.

Este tipo de carne se caracteriza por ser tierna y jugosa que al condimentar bien será toda una explosión de sabores en tu boca. Contiene poca grasa en comparación a otros tipos de corte de cerdo, pero tiene la suficiente para tener ese toque de sabor tan especial.

Hay muchas formas en las cuales preparar esta carne de cerdo, sin embargo, hornearla es la opción más común. En el día de hoy te diremos cómo preparar un solomillo de cerdo al horno exquisito que dejará impresionado a todos los comensales.

¿Cómo prepararlo?

Si ya estás decidido a preparar esta deliciosa receta, a continuación, te diremos cuáles son los ingredientes necesarios y los pasos para realizarla. Afortunadamente, preparar solomillo de cerdo al horno es muy sencillo y cualquier persona puede hacerlo.

Así que, no te sientas intimidado por la receta, ya que te vas a dar cuenta que es toda una delicia. Y lo mejor de todo es que no te va a representar un gran reto el prepararlo, ya que es realmente sencillo.

Ingredientes necesarios

Los ingredientes necesarios son bastante sencillos y sobre todo, fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Incluso, es probable que ya tengas algunos de ellos en tu hogar.

• 1 solomillo de cerdo grande, en el caso de no encontrarlo puedes optar por dos de tamaño mediano.

• 2 cucharadas y media de aceite de oliva.

• 2 hojas y media de romero fresco picado.

• 2 cucharadas y media de mostaza gruesa.

• 5 dientes de ajo picados.

• Media cucharadita de sal.

• Pimienta negra molida al gusto.

Pasos para la preparación

Los pasos para preparar esta receta son bastante sencillos, pero asegúrate de seguirla al pie de la letra.

• Primero deberás precalentar el horno a unos 225º centígrados.

• Luego, coloca papel de aluminio extendiéndolo sobre una bandeja para hornear y coloca un poco de aceite o aerosol antiadherente.

• Mete el solomillo en agua fría y asegúrate de retirar todo el exceso de grasa de la pieza. Espera a que esté seco y colócalo en la bandeja para hornear.

• En un bol agrega aceite de oliva, las hojas de romero, mostaza, ajo, sal y pimienta al gusto. Luego mezcla toda la preparación asegurándote de que todo se incorpora bien.

• Una vez esté todo mezclado frota la mezcla en el solomillo asegurándote de que queda todo cubierto. Puedes hacerlo con las manos o con la ayuda de una brocha de cocina.

• Mete el solomillo al horno durante unos 25 o 30 minutos, la carne deberá estar dorada en el exterior.

• Una vez esté listo, deberás retirarlo del horno y déjalo reposar por al menos 10 minutos antes de cortarlo.

Esto es todo, como ves, la receta es realmente sencilla y cualquiera podría prepararla. Puedes acompañarlo con patatas o algunas verduras de tu preferencia.

Se han bloqueado los comentarios.