Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Disfraces para Carnaval, trajes de terror para Halloween y cosplay para eventos de manga y anime

Tanto niños como adultos disfrutan de las fiestas de disfraces, y, cuando llega Carnaval o Halloween están deseosos de comprar disfraces baratos para transformarse en sus personajes favoritos del mundo del cine, la televisión o la animación. Para poder vivir la experiencia al máximo, se deben preparar estas fiestas con calma, seleccionando los mejores trajes, y, adquiriendo los complementos más importantes de nuestro personaje.

En este post hablaremos en profundidad de las particularidades de cada una de las principales fiestas de disfraces del año, Carnaval y Halloween, y, exploraremos el mundo del cosplay, enfocado en los animes y mangas. Este género propio de Japón ha tenido una expansión internacional enormemente rápida, ya que, hace unos años únicamente se conocían unas pocas sagas, siendo pocos los seguidores que participaban en los eventos de manga, pero, en los últimos años, el crecimiento está siendo increíblemente exponencial.

Disfraces para Carnaval

La principal celebración de disfraces que se lleva a cabo en España es Carnaval, a pesar de que la fiesta de Halloween, de importación estadounidense, gana cada año un mayor número de participantes. En el caso de Carnaval se realizan actos multitudinarios por todo el territorio español, siendo muy famosos los carnavales de Cádiz, las Palmas de Gran Canaria o Santoña en Cantabria. Esta celebración permite cualquier tipo de disfraz, pudiendo usar disfraces de profesiones, personajes famosos, animales o cualquier cosa que se nos pasa por la cabeza. Muchos optan por utilizar un disfraz de miedo/terror, y, reutilizarlo para la fiesta de Halloween en la celebración del Día de los Muertos.

Carnaval es una tradición familiar, ya que, los niños realizan fiestas y cabalgatas en los colegios, disponiendo de unos días de vacaciones de clases. Existen numerosos concursos de disfraces en Carnaval, siendo el más conocido el de las murgas. Las murgas son grupos de personas que se disfrazan para crear una canción con letra pegadiza. que suele tener un tono humorístico e irónico, parodiando la situación actual del país. Estos concursos pueden verse en directo, y, los participantes preparan durante todo el año su actuación para sorprender a los presentes.

disfraces baratos

Disfraces de terror para Halloween

La celebración de Halloween está orientada a disfraces relacionados con el mundo del terror, especialmente centrados en películas de miedo. Los amantes del cine tienen la oportunidad de optar por vestirse como Freddy Krueger para atacar las pesadillas de nuestros amigos, Ghostface para asesinar a alguien del grupo, el payaso Pennywise para asustar a los niños o el muñeco Billy para “jugar a un juego” son opciones muy a tener en cuenta. Por otro lado, también se puede optar por disfraces clásicos de vampiro, bruja, esqueleto, momia, monstruo de Frankenstein u hombre-lobo, dicho de otro modo, los monstruos de Universal.

Asimismo, el mundo de las series ha ganado mucha popularidad en Halloween gracias a Stranger Things o Miércoles, dos fantásticas series de ciencia ficción y terror de Netflix. La serie de Stranger Things te permitirá vestirte como Once, conocida como Eleven o cualquier otro protagonista, pero, sin lugar a dudas, el disfraz de Miércoles es todo un éxito inesperado, gracias principalmente al carisma derrochado por la actriz protagonista Jenna Ortega, dando vida a Miércoles Addams, conocida como Wednesday Addams en la versión original.

Cosplay de animes y mangas

En los últimos años se está empezando a utilizar también el término cosplay, especialmente dedicado para el mundo del anime y manga. Un cosplay de anime o manga hace referencia a un traje para disfrazarse de personajes tan icónicos como Goku de Dragon Ball Z, Eren Jaeger de Ataque a los titanes, Nico Robin de One Piece, Kakashi Hatake de Naruto o Nezuko Kamado de Demon Slayer. El anime está viviendo un crecimiento exponencial en los últimos años, con multitud de eventos como el Expo-manga, lugar en el que los fanáticos del género se visten, con un nivel de detalle superior, de los personajes más importantes de cada franquicia.

Los eventos de animes y mangas, anteriormente reservados para pocos participantes, están requiriendo grandes espacios dada la popularidad de numerosas franquicias. El mundo del anime se encuentra en un momento de auge, con apuestas por las grandes compañías audiovisuales de llevar a cabo proyectos enfocados en sus historias, ya sea mediante películas de anime, videojuegos, o, adaptaciones Live Action.

Se han bloqueado los comentarios.