Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

El Crossfit como deporte de gran actividad y salud

En este artículo explicaremos qué es el CrossFit, sus ventajas y desventajas. Y Así podrás aprender rutinas y ejercicios básicos para practicar CrossFit en el gimnasio y en casa. Desde Crossfiteros Club te indicamos ejercicios y nutrición para que te pongas a punto y practiques este deporte de forma sana.

El CrossFit son ejercicios variados con movimientos alta intensidad y variados. Es el principal programa de entrenamiento para unidades tácticas y policiales de élite, unidades militares, artistas marciales y cientos de otros profesionales y atletas de todo el mundo.

Para entender lo que es el CrossFit, hay que saber que el entrenamiento funcional se basa en una combinación de entrenamiento de fuerza, levantamiento de pesas y ejercicios olímpicos, y actividades monoarticulares como correr y remar, tradicionalmente llamadas cardio.

Además, los entrenamientos están diseñados para que todos los niveles de condición física y todas las edades puedan beneficiarse del CrossFit, desde personas con problemas de corazón hasta atletas. Por eso es tan fácil acercarse al CrossFit lentamente y empezar con los entrenamientos funcionales más sencillos.

Los 5 pilares del CrossFit

CrossFit se basa en cinco pilares que son muy importantes para el éxito del entrenamiento y la actividad.

La nutrición. La nutrición es importante para el entrenamiento funcional de CrossFit porque es la base molecular de la salud y la forma física.

Acondicionamiento metabólico. Todo acondicionamiento metabólico lo que hace es mejorar rendimiento de las tres vías, la vía aeróbica, la vía glucolítica o láctica y por último la vía fosfágena.

Gimnasia. La gimnasia promueve el control funcional del cuerpo y la libertad de movimiento.

Levantamiento de pesas y lanzamientos. La importancia del levantamiento de pesas junto con los lanzamientos, hacen desarrollar la fuerza mediante la capacidad del control de objetos externos objetos externos.

El deporte. El deporte es importante porque fomenta la aptitud física en un ambiente competitivo mediante un movimiento más aleatorio y el dominio de las habilidades.

Beneficios del CrossFit

Trabajar el sistema cardiorrespiratorio.

El CrossFit lleva el sistema cardiovascular a sus límites, lo que provoca un cambio en el sistema fisiológico. El CrossFit produce más glóbulos rojos, transportando más oxígeno a los músculos y órganos. Se toma un mayor porcentaje de oxígeno que las personas que hacen ejercicio en posición sentada.

Además, durante una sesión de CrossFit, circula más sangre con cada latido debido al crecimiento de las cámaras del corazón y a la hipertrofia de sus paredes. En consecuencia, la frecuencia cardíaca disminuye en reposo y aumenta más rápidamente cuando se empieza a hacer ejercicio.

Resistencia a la fatiga muscular

No sólo te harás más resistente a la fatiga fisiológica, sino que el entrenamiento de CrossFit también te hará más resistente a la fatiga muscular. Con un trabajo repetitivo a nivel muscular y cortos periodos de descanso, tus músculos acaban acostumbrándose a la alta intensidad del trabajo.

La hipertrofia muscular

Los ejercicios de CrossFit hacen que se cree una hipertrofia sarcomérica moderada y una hipertrofia sarcoplásmica leve. La hipertrofia escalar se crea debido a las microfibrillas de la fibra muscular.

Quemar grasa

Con este tipo de ejercicio, el cuerpo quema más calorías. El crossfit tiene la ventaja de que la grasa se sigue quemando 72 horas después del ejercicio.

Se han bloqueado los comentarios.