Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Salmos y las oraciones y su significado

En el mundo religioso es muy rico en conocimientos y prácticas que hacen que valga la pena su estudio. Algunas de las cosas que más terminan por llamar nuestra atención son los salmos y oraciones. Estos son una parte importante de la biblia, ya que cuentan con un gran significado y son una forma de comunicarnos con Dios.

En el día de hoy vamos a profundizar un poco más en el tema para que seas capaz de entender un poco más sobre este tema.

Qué es un salmo y para qué sirven

Los salmos eran unos antiguos libros de oraciones que eran del antiguo Israel. A día de hoy eso no ha cambiado, los salmos son oraciones que han pasado de generación en generación durante siglos. Al igual que la biblia, estos son conocidos por diversas culturas alrededor del mundo.

Por medio de estos se nos recuerda lo importante que son las alabanzas y la adoración a Dios. Cuando se recita un salmo, no necesariamente hay que pedir algo, ya que esto es una muestra de la fé y el aprecio al Dios creador de todo.

La palabra salvo tiene su orígen etimológico de la palabra psalmus que en español significa alabanza. Entonces, tenemos que son una serie de “poemas religiosos” combinados con plegarias y alabanzas.

Quién escribió los salmos y cuantos hay

Seguramente te estés preguntando quién escribió los salmos y lo cierto es que estos, al igual que la biblia fueron escritos gracias a la inspiración del Espíritu Santo.

Los salmos no fueron escritos por una sola persona, sino por un conjunto de ellos. Sin embargo hay personajes como el Rey David a quien se le atribuye la escritura de al menos 73 salmos. El salterio (la colección de salmos) cuenta con 150 salmos que fueron escritos en distintos periodos de tiempo y que tiene un mismo fin, alabar a Dios.

Que es una oración

Una oración es una acción con la cual una persona se comunica con Dios. Cuando una persona ora (reza), se está hablando con Dios, en este caso, se debe hablar con el corazón, ya que la comunicación con Dios debe ser sincera.

Existen muchos tipos de oraciones que se utilizan para referirse a entidades distintas (Dios, Santos, Virgenes, etc.) u oraciones que vienen dadas con distintos propósitos. Un ejemplo de esto son los salmos, que hay 150 de ellos y son diversas formas de comunicarnos con el señor.

Las oraciones también pueden darse de diferentes formas, a pesar de que las oraciones verbales son las más comunes, también hay otros tipos. Por ejemplo, hay oraciones mentales, alabanzas (cantos), peticiones, intercesión, conversión y algunas otras más.

Incluso, en muchas ocasiones suelen combinarse algunos de los diferentes tipos. Todo va a depender principalmente de lo que se quiera conseguir, una oración no significa que estés pidiendo algo a Dios. Muchas personas oran simplemente para hablar y dar gracias a Dios por el día que han tenido o para que les guíe.

Se han bloqueado los comentarios.