Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Directrices para el diseño web y la optimización SEO

El diseño web SEO se ha vuelto indispensable en el desarrollo de proyectos web. Una plataforma web potente, con muchas funciones y un diseño atractivo, no sirve de nada si nadie la visita.

El SEO, o la optimización de los motores de búsqueda, es un aspecto cada vez más importante a medida que el mercado online gana terreno al tradicional.

Los usuarios utilizan cada vez más Internet para comprar, realizar operaciones bancarias, informarse sobre productos y servicios y para muchas otras tareas cotidianas.

Desde Dumio se puede optimizar un sitio web para los motores de búsqueda para tener la mejor clasificación en Google así la visibilidad de la web estará en los mejores puestos.

El SEO es un proceso complejo que depende de muchos factores, y nuestros servicios profesionales le garantizan los mejores resultados sin tener que invertir tiempo.

Como es el diseño web seo

El diseño web SEO tiene en cuenta la optimización de los motores de búsqueda durante todo el proceso de creación de un sitio web.

Con este diseño, los sitios web se posicionan de forma natural en Google y otros motores de búsqueda al cumplir los criterios de clasificación.

Las consideraciones de SEO deben tenerse en cuenta en cada etapa del diseño web actual. Desde la planificación inicial del diseño del sitio hasta la configuración final y la optimización.

La importancia del buen diseño web con el SEO

Hoy en día, ya no tiene sentido diseñar un sitio web pensando en el SEO. Incluso los CMS más populares, como WordPress o PrestaShop, están diseñados teniendo en cuenta los criterios de SEO de Google.

Las principales razones por las que un buen diseño web SEO es importante

Para facilitar a los robots de Google la comprensión de la estructura y el contenido de su sitio web al indexarlo.

Cumplir con los criterios de clasificación establecidos por Google, como la usabilidad, la velocidad de carga, el diseño responsivo, etc.

Un sitio web que funciona mejor, se carga más rápido y ofrece una navegación fácil y fluida.

Cómo crear un diseño web para el posicionamiento web

La elección de un proveedor de alojamiento web es clave para garantizar que el sitio web funcione bien y pueda hacer frente a cargas de tráfico elevadas en determinados momentos. Algunos ejemplos son las campañas de publicidad SEM, los anuncios de Facebook o Instagram.

La elección del proveedor de alojamiento web adecuado es una de las primeras decisiones importantes cuando se trata de posicionamiento y diseño web.

Elija una arquitectura de silos, en la que el sitio web esté dividido en diferentes categorías, cada una de ellas dirigida a una sola palabra clave y a las palabras clave derivadas de esa o de otras similares.

Esto permite a los bots y a los usuarios comprender mejor el contenido y la funcionalidad del sitio web y evitar problemas como la canibalización de palabras clave.

SEO técnico

El SEO técnico se ocupa de todas las tareas que afectan directamente a la indexación y el rastreo de los motores de búsqueda.

La velocidad de la web es un criterio importante para mejorar la clasificación de la web.

En el diseño web, es importante evaluar cada actividad midiendo su impacto en la velocidad de carga de las imágenes. Por ejemplo, añadir vídeos o imágenes puede ralentizar la carga de la página.

Google clasifica mejor los sitios web diseñados o adaptados específicamente para dispositivos móviles.

El diseño web SEO debe centrarse siempre en la optimización para móviles a la hora de diseñar la estructura y los diferentes elementos de un sitio web.

Los sitemaps son archivos de texto que enumeran la URL de un sitio web con información adicional, como la fecha de actualización.

Se utilizan para facilitar la indexación por parte de los motores de búsqueda y pueden subirse a través de Google Search Console para acelerar el proceso de añadir contenido nuevo o actualizado a Google.

También hay que trabajar con el apoyo off-page y on-page. Tampoco hay que olvidar la optimización de las imágenes además de trabajar la velocidad de carga.

Se han bloqueado los comentarios.