Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

¿Sabes lo que son las frutas tropicales y dónde se originan?

Existen diversos tipos de frutas alrededor del mundo, cada una de ellas cuenta con sabores, colores, olores y características diferentes. Hay frutas para todos los gustos, por lo que, seguramente termines encontrando una favorita. Sin embargo, hay unas frutas que se han convertido desde hace mucho tiempo en las favoritas de muchos.

Las frutas tropicales, son un tipo de frutas muy deliciosas que provienen de países con climas tropicales. En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre lo que son las frutas tropicales y de dónde se originan.

Las frutas tropicales

Las frutas tropicales son un tipo de frutas que tal y como su nombre lo indica, proviene de una zona tropical o subtropical. Este tipo de frutas no son capaces de soportar los climas fríos, ya que pueden resultar dañadas. Incluso, si las temperaturas llegan a caer, más de lo que soportan, pueden llegar a causar problemas en el desarrollo de la fruta.

Los países desde los que se exportan frutas tropicales son aquellos con climas cálidos, tales como el este de Ásia, América Latina, el Caribe, áfrica e incluso en la costa de granada.

¿Qué usos se le puede dar a las frutas tropicales?

Obviamente, las frutas tropicales son utilizadas en el consumo diario de las personas. Estas suelen tener una gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que hace que sean un muy buen alimento.

Sin embargo, las frutas tropicales pueden utilizarse como aperitivo y como ingrediente de muchas recetas de cocina. Aunque, uno de los principales usos es para la elaboración de jugos y dulces.

Principales atributos de las frutas tropicales

Una de las principales características que tienen este tipo de frutas es que cuentan un muy buen valor nutricional. Especialmente cuando las comparas con otros tipos. Estas cuentan con un gran contenido vitamínico, son una excelente fuente de vitamina C, beta-caroteno y vitamina E. Esto hace que sean unas de las frutas de mayor consumo en el mundo.

Pero no solo contienen un gran contenido en vitaminas, sino que otro de sus beneficios es que contienen mucha agua. Esta es la principal razón por la que son muy jugosas. Este alto contenido hídrico hace que sean muy apetecibles en las temporadas de calor.

Adicionalmente, hay un grupo de estas frutas que contiene altos niveles de licopeno, un pigmento natural. Este elemento tiene grandes propiedades antioxidantes, tantas que superan a las de la vitamina A y E. El consumo de frutas tropicales ha demostrado ser efectivo para la prevención de distintas enfermedades degenerativas.

Estas frutas, también aportan una buena cantidad de fibras solubles e insolubles. Estas te ayudarán a mejorar tus niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Esto a su vez hará que seas menos propenso a padecer enfermedades cardíacas. En cuanto a las fibras insolubles, te ayudarán a mejorar el ritmo intestinal. Esto hace que puedas prevenir el estreñimiento y las hemorroides.

Sin lugar a dudas, las frutas tropicales son uno de los alimentos más beneficiosos que puedes consumir. Incluso, algunas de ellas están consideradas como superalimentos.

Se han bloqueado los comentarios.