Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

La importancia de personalizar la plantilla de tu Blogger

Cuando te inicias en el mundo de los blogs, es probable que tu primera opción sea crear un Blogger. Después de todo, este sistema de blogs es totalmente gratuito y no necesita instalación ni saber de programación. Sin embargo, llega el momento en el que es necesario darle a nuestro blog ese toque especial y distintivo. Es aquí donde entra en juego el diseño de tu Blogger.

En la red podrás encontrar algunas plantillas gratuitas que puedes utilizar, sin embargo, el problema de ser gratuitas es que no son únicas. Probablemente hayan decenas de blogs con esa misma plantilla que ha elegido, especialmente si es una popular.

Es por ello que lo más recomendable es que personalices por ti mismo tu plantilla. Puedes basarte en una que te guste y seguir algunos tutoriales para Blogger donde aprendas a cómo modificarla. No te preocupes, este proceso no es demasiado complicado y con un poco de paciencia y ganas, podrás lograrlo.

Beneficios de personalizar tu plantilla de Blogger

A continuación, quiero hablarte un poco sobre cuáles son los principales beneficios que tiene el personalizar tu plantilla de Blogger. En estos puntos, te detallaré los más importantes, sin embargo, hay muchos más.

1. Le da un aspecto único a tu blog

Al darle a tu blog ese aspecto distintivo, harás que sea único y no habrá otro con el mismo diseño. Si bien el que hayan varios sitios que utilicen el mismo tema no representa en sí ningún problema de cara al SEO, el destacar sobre los demás será un toque bastante interesante.

2. Un toque de profesionalismo

Otro de los beneficios que tiene el personalizar la plantilla de tu Blogger es que estarás dándole profesionalismo. Esto es muy importante en el caso de que el blog sea de una empresa o marca personal. Tener una buena plantilla, le dará una mayor confianza a tus clientes. Así que, esfuérzate en lograr la plantilla perfecta que te ayude a conseguir más ventas.

3. Adaptarlo a tu marca

Si tienes una marca personal, cada producto o elemento que realices, deberá contener los colores distintivos de tu marca. Tal vez encuentres una plantilla hermosa y profesional que te encante. Pero es muy posible que no se adapte a tus colores y logos. Es por ello que al personalizar la plantilla a tu gusto, podrás lograr que se adapte perfectamente.

Como es de difícil personalizar una plantilla de Blogger

Personalizar una plantilla de Blogger no es un proceso complicado, sin embargo, vas a necesitar algo de conocimientos de HTML y CSS. Esto puede hacer que más de una persona termine por pensárselo dos veces. En cualquier caso, puedes buscar tutoriales de como hacerlo.

En el caso de que te siga pareciendo muy complicado, puedes recurrir a un programador profesional que pueda ayudarte. Sin embargo, debes tener en cuenta que el programador va a cobrarte. Pero a cambio, obtendrás una plantilla única y que se adapte perfectamente a tu imágen.

Se han bloqueado los comentarios.