Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Mármol crema de marfil una piedra excepcional

Las piedras naturales que se utilizan para la decoración, tanto de suelos como topes y otros, son muy populares. Esto es principalmente por su belleza natural que hace que las superficies de nuestro hogar se vean muy elegantes. Sin embargo, a pesar de toda la popularidad de estas piedras, hay una que destaca y la cual es codiciada por muchos, el mármol crema marfil.

¿Qué es el mármol crema de marfil?

El crema marfil, es un tipo de mármol que tiene un hermoso color beige y que no se extrae en cualquier lugar. El principal lugar en el que se puede encontrar este tipo de mármol es en la montaña El Coto ubicada en Alicante, España. En las zonas limítrofes, se puede encontrar una piedra similar, la cual se suele comercializar bajo el mismo nombre, sin embargo, es diferente. El mármol crema marfil original se extrae únicamente de la montaña El Coto, en Alicante  donde se pueden encontrar una gran cantidad de canteras.

Alrededor de esta piedra se ha creado toda una red comercial, debido a su belleza, se ha convertido en una pieza muy popular. En la actualidad, este tipo de mármol se exporta a más de 100 países en todo el mundo. De hecho, se ha utilizado en muchos edificios emblemáticos de toda Europa.

Su color único hace que pueda utilizarse en combinación con otros tipos de piedra sin ningún problema. Esta es una de las principales razones por la cual se ha hecho tan popular en todo el mundo y se ha convertido en una pieza clave en muchas decoraciones.

Clasificación de este tipo de mármol

El mármol es un material que es de origen natural, esto quiere decir que es imposible que sea algo uniforme. Es por ello que esto se clasifica de acuerdo a diversos criterios estéticos. Mientras más hermosa sea la piedra, se considera que su calidad es mayor y por tanto, es más costosa. Una de las principales cosas que se tiene en consideración a la hora de clasificarlas, es debido a su color. Así como también es bastante común que se tomen en consideración las vetas que este tenga.

Entre las principales clasificaciones del mármol crema marfil tenemos las siguientes:

• Grano de arroz.

• Variedad de agua.

• Tipo flor.

• Encalizado.

En la elección del tipo de mármol, va a depender mucho tus gustos, a algunas personas les gusta más un tipo que otros. Así que, esta clasificación no determina siempre el precio del mismo.

Diferencia entre el crema marfil y otras piedras similares

Es bastante común que algunas personas comercialicen otros tipos de piedras marmoleadas como crema de marfil cuando no lo son. Después de todo ante los ojos inexpertos, estas pueden llegar a parecer el mismo tiempo de piedra. A pesar de que puedan parecer lo mismo, el crema marfil cuenta con un tacto, pulido y una dureza únicas. Una vez conoces las piedra y como se siente, puedes saber fácilmente si se trata de una original o no.

Se han bloqueado los comentarios.