Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Conoce la importancia de los desinfectantes de manos

En la actualidad, todas las personas nos encontramos viviendo una situación que hasta hace solo unos años parecía algo imposible. Sin embargo, el covid-19 nos hizo ver cuán equivocados estábamos.

Esto fue algo que cambió nuestras vidas para siempre, ahora, todos usamos mascarillas, desinfectantes y evitamos salir a la calle. El uso de desinfectantes para las manos se ha vuelto algo bastante común. En el mercado, hay una gran variedad de ellos, sin embargo hay un tipo que destaca y es el gel hidroalcohólico de manos. Hoy queremos hablarte un poco más sobre este importante producto y cómo puede llegar a serte de gran utilidad en la lucha contra el covid-19.

¿Qué es gel hidroalcohólico de manos?

El gel hidroalcohólico de manos es básicamente un gel que contiene alcohol y que puede llegar hasta un 90%. Estas características hacen que sea un excelente desinfectante para manos y otras partes del cuerpo. Resulta muy sencillo de aplicar, ya que puede llevarse de un lugar a otro con total seguridad.

Además, tiene la capacidad de eliminar una gran cantidad de bacterias, virus y otros componentes que podemos adquirir al tocar diferentes superficies. Se ha demostrado que el gel hidroalcohólico es sumamente efectivo para eliminar las partículas infectadas por el covid-19. Esto hace que sea algo esencial, especialmente en estos tiempos donde debemos cuidarnos.

Como se utiliza el gel

Utilizar un gel hidroalcohólico es bastante sencillo, no requiere de una aplicación especial ni nada parecido. Tan solo debes colocar un poco el producto en tu mano o en la zona que quieras desinfectar y frotarlo muy bien. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta si vas a utilizar este producto. Por ejemplo, es importante que no lo apliques sobre la piel donde haya heridas o quemaduras.

Este es un producto que contiene una gran cantidad de alcohol, en este sentido, tenemos que es un producto inflamable. Es por ello que debes evitar dejarlo cerca de lugares donde haya mucho calor o cerca del fuego.

También es importante que utilices este producto de forma frecuente cuando estás en la calle. Esto va a ayudarte a eliminar cualquier virus o bacteria con la cual hayas estado en contacto.

Adicionalmente, compra un gel hidroalcohólico que cuente con un buen porcentaje de alcohol. Mientras más alcohol tenga, mayor será el poder desinfectante que tendrá.

¿Porqué es importante el uso de estos productos?

En la actualidad y debido a que nos encontramos pasando por una pandemia, este es sin lugar a dudas, un buen aliado. Cada vez que sales a la calle, es importante que cuentes con un desinfectante, para desinfectar tus manos con frecuencia.

Pero no solo es útil para combatir el covid, sino que también es muy útil para limpiar y desinfectar superficies. Puedes utilizarlo para limpiar la pantalla de tu dispositivo móvil o incluso tus gafas. También, puedes limpiar con él ciertas partes de tu hogar como las mesas, sin embargo, no es el más recomendable para esta tarea.

Se han bloqueado los comentarios.