Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

La sierra circular como herramienta para el bricolaje profesional

El 25% de las reformas de viviendas se realizan en verano y otoño. Por lo que son las temporadas junto con la primavera en las que necesitarás una sierra circular. Sin embargo, debes informarte de las características y los tipos de sierras circulares hay puedes tener en el mercado para realizar una compra precisa.

Usos para los que sirve una sierra circular

Una sierra circular es una herramienta que se utiliza en el hogar y en la carpintería porque puede cortar una gran variedad de materiales, como metal, los azulejos, la madera o el plástico. Se utiliza a menudo para el trabajo doméstico y en semiprofesional o profesional.

Esta herramienta eléctrica puede utilizarse para fabricar un sinfín de cosas como molduras de aluminio, productos de madera o muebles. También rieles de techo o paneles de puertas, entre otras cosas. Por lo tanto, es una herramienta muy útil para todas las tareas del hogar.

Características de las sierras circulares

La sierra circular se utiliza para cortar a medida y suele tener una funda protectora que cubre la barra cuando no se utiliza.

También cuenta con una plataforma que permite fijar la sierra al material a cortar. Además, todas las sierras circulares tienen un control de profundidad integrado, muy útil para cortar piezas seleccionadas de material a la anchura que se desea.

Además, la sierra circular suele tener una posición angular para los cortes angulares mencionados anteriormente. También hay un sistema de extracción de virutas para recoger el material que queda después de cortar con la sierra circular.

Principales ventajas de una sierra circular

Una de las principales ventajas de estas sierras es que se pueden adaptar a cualquier tipo de madera o metal simplemente cambiando los discos de corte. Por lo tanto, siempre debe asegurarse de elegir una cuchilla que sea adecuada para el material que está trabajando.

Muchas de las sierras circulares van provistas de guías que mejoran su manejo. Además, la profundidad de corte se puede ajustar para facilitar el trabajo.

Tipos de sierras circulares en el mercado

Hay diferentes tipos de sierras circulares, las sierras en línea o las sierras laterales. El motor de estas sierras se encuentra en el eje sobre el que se monta la barra guía. Se caracterizan por ser más pequeñas, más adaptables y por pesar menos que las sierras de tornillo.

El motor de una sierra circular, en cambio, se encuentra en un ángulo de 90 grados con respecto a la hoja de sierra. Este tipo de sierra es ideal para trabajos pesados. También son menos ruidosas que las sierras de línea y las motosierras.

Tipos de sierras circulares según su fuente de energía

Dependiendo de la fuente de energía, estas sierras circulares pueden ser sin cable, con cable o con cable. Las sierras sin cable son ideales para espacios pequeños y cerrados en los que no se pueden utilizar alargadores.

Para cortar todo tipo de madera las sierras circulares sin cable son muy interesantes ya que funcionan con batería y el corte de materiales más duros requiere mucha más energía de la batería que el corte de madera.

Las sierras con cable tienden a ser mayores que las sierras circulares sin cable y son adecuadas para trabajos con metales como el hierro.

Hojas de las sierras circulares

La hoja es la parte más importante de las sierras circulares. Existen diferentes tipos de cuchillas en el mercado, por lo que la elección de la cuchilla depende del trabajo a realizar.

Las cuchillas de acero rápido, por ejemplo, son afiladas y duraderas, por lo que son ideales para todo tipo de trabajos de mantenimiento. Por otro lado, las cuchillas de carburo son aún más afiladas que las de acero rápido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su precio es más elevado.

Por otro lado, los discos de diamante se utilizan en el corte de materiales como los azulejos. El disco de diamante está hecho de un material abrasivo que puede cortar materiales duros como el ladrillo, el hormigón o el cemento.

Se han bloqueado los comentarios.