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El home staging y cómo puede ayudarte a vender tu vivienda más rápido

El mundo inmobiliario avanza con bastante fuerza y cada vez es más común encontrar nuevas técnicas. Uno de los conceptos más nuevos en este sector es el home staging y el cual puede resultar sumamente útil. Especialmente cuando quieres vender tu hogar.

El home staging para vender tu casa se está haciendo cada vez más popular en Europa, especialmente en España. Esta “técnica” o concepto se puede aplicar tanto a viviendas como a locales comerciales. Si te interesa saber más sobre el tema, sigue leyendo, ya que te contaremos más sobre el tema.

¿Qué es el home staging?

Esta es una técnica de marketing inmobiliario que se basa principalmente en darle a la vivienda un nuevo aspecto para que luzca impecable. De esta forma, se va a poder conseguir que la vivienda pueda venderse mucho más fácilmente. Y, por supuesto, que se pueda obtener la mayor cantidad de dinero posible.

Se trata de una técnica que data de los años 70, sin embargo, no fue sino hasta los años 90 que llegó a Europa. A partir de allí, empezó a extenderse y hoy en día está en tendencia.

Los principales objetivos del home staging

Cuando empiezas a utilizar el home staging en tu vivienda, hay una serie de lineamientos u objetivos que se deben lograr. Todas las acciones que se llevan a cabo, se realizan con el fin de lograr lo siguiente:

  • Mejores fotografías que llamen más la atención

  • Mejorar notablemente la primera impresión que tienen las personas que visitan el inmueble

  • Obtener un mejor precio de venta

  • Reducir el tiempo que está la vivienda en el mercado

  • Ahorro de gastos

  • Incrementar el número de visitas que tiene el inmueble

  • Acelerar la venta o alquiler de la vivienda

Cuándo se necesita aplicar el home staging

Se ha demostrado que una de las principales cosas que intervienen en la compra de una vivienda son las emociones. La mayoría de las personas que compran una vivienda, dan el primer paso si las fotos son impresionantes.

Una vez hayas conseguido la atención del potencial comprador, lo siguiente es mostrar la mejor cara de la vivienda. Ten en cuenta que si esa persona ha decidido visitar la vivienda, está muy interesado en cerrar el trato.

Todo el proceso emocional empieza una vez que la persona pone un pie en la vivienda. La primera impresión cuenta mucho, por lo que se debe ofrecer la mejor cara. Y es aquí donde entra en juego el home staging, ya que cuenta con diversas herramientas de diseño para cautivar a los potenciales compradores.

El precio del home staging

Una de las principales ventajas que tiene este concepto es que no es necesario renovar y darle un nuevo aspecto a la vivienda. Con tan solo ordenar y realizar algunas acciones, vas a poder ponerlo en práctica.

En líneas generales, se trata de ordenar, despejar, limpiar y organizar el espacio de la mejor forma posible. Por lo cual no es necesario que gastes grandes sumas de dinero en una renovación.

 

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