Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

El Seo, palabra de moda.

Siglo XXI, año 20 del nuevo siglo y último de esta década, donde no despegamos los ojos del móvil y nos gusta dar -like- a fotos que cuelgan en una aplicación.Muchos usuarios de estas apps tienen lo que se llaman seguidores, personas que cuando cuelgan alguna foto, video o “storie” (historia sobre algo que haces que dura subida 24 horas). Los seguidores interactúan en las publicaciones generando un intercambio de tráfico y a la vez monetizando el perfil de alguien concreto.

social-media

Los perfiles con muchos seguidores tienen un poder para publicitar o vender productos acordes con la temática que se hayan asignado. Cobran cantidades para ofrecer de forma patrocinada o natural un producto.

Por otra parte está el posicionamiento en los buscadores también llamado optimización en motores de búsqueda, llamado en ingles SEO (Search Engine Optimization). Que es el proceso que se realiza para mejorar los resultados orgánicos en buscadores, donde Google es el Rey.

Para ello se llevan a cabo diversas acciones tanto dentro de la web a mejorar como fuera de ella. Esto hace que suba de posiciones para tener más visualización. Supongamos que tienes una página y quieres elevar a los primeros puestos. Debes hacer optimización para buscadores o comprar visitas web mediante anuncios en estos mismos buscadores.

Hay que tener en cuenta que las webs que posicionan en la primera página de un buscador se lleva el 90% del tráfico, mientras que la segunda página solo el 5%. A partir de la tercera es insignificante. Esta es la razón por la que hay una demanda para posicionar páginas a toda costa en las primera posiciones.

Hay varios tipos de Seo que realiza tanto dentro de la web como fuera de ella. El “Seo Onpage” es el que optimiza la parte interior de una página mediante textos y palabras indicadas, además de los títulos creativos. El “Seo Offpage” es el que se hace fuera de la web, generando un buen título y descripción que ayude a posicionar mandando visitas reales al sitio.

Las redes sociales como se decía al principio, son una fuente de tráfico importante que reactiva webs para posicionarlas. Los blog personales que tienen una fuente rica de contenido original ayudan mucho a la web. Google y sus visitas hacia un sitio son apreciadas porque eso significa que la web es visible en el buscador.

En el internet actual todo se mide por visitas de calidad, que generen negocio ya sea comprando en una web o reaccionando a zonas de la site que sean importantes para que monetice.  Muchas webs son de formato informativo, personal o para dar visibilidad a una empresa y sus servicios. Otras son puro negocio, para todas es importante estar en buenas posiciones ya que habrá muchos usuarios que entren e interactúen. Ese es el objetivo final que tiene el Seo posicionar para que esa web genere comercio.

Por ultimo no debemos dejar de lado el volumen de interés que tiene el Seo. Su alta demanda se da porque todos quieren la cima de las posiciones. Hay una competencia brutal para ciertas categorías o palabras, donde la lucha es cruenta.Seguro que en un futuro la forma de buscar información o servicios habrá evolucionado a formas todavía mas refinadas.

Se han bloqueado los comentarios.