Como operar en Bolsa

invertir en acciones

Cómo comprar acciones en Bolsa

El capital suele ser un tema de gran importancia, conservarlo y más aún poder acrecentarlo, por ello muchas personas buscan comprar acciones en Bolsa. Al Invertir se persigue la rentabilidad, pero es necesario comprender que lo fluctuante de este mundo de inversiones puede resultar algo inesperado, bien a favor o en contra. Por ello la primera recomendación será invertir con dinero que no se necesite y se tenga sobrante.

¿Que se espera obtener al invertir en acciones?

Cuando una persona decide arriesgar en la Bolsa de valores su patrimonio o parte de él tiene grandes expectativas. En primera instancia quiere recuperar aumentado su inversión inicial, esto es la rentabilidad, pero debe considerar las inflexiones de alza o baja que sufre el mercado.

Otro aspecto que se espera obtener al invertir en acciones, es la liquidez para hacer movimientos de compra-venta y poder ejecutarlas cuando quiera. Un inversor grande o pequeño debe entender de largos y medianos plazos para recuperar lo invertido.

Comprar acciones en la Bolsa

La inversión de valores es un mercado con apertura para pequeños y grandes inversores, aplican las reglas de manera igualitaria. Aunque esto es tan cierto como factible también lo es que particulares no pueden invertir con tanta facilidad.

Para invertir en acciones deberás conseguir un intermediario, una entidad crediticia o una sociedad de valores. Es importante verificar que se trate de un ente autorizado, cuando optes por hacer gestiones en línea.

Es necesaria la apertura de una cuenta de valores, con ella es posible que tu broker realice toda la gestión de entrada, salida, liquidación y se lleve el registro. Comprar acciones en la Bolsa por medio de un intermediario implica el pago de comisiones, más gastos de mantenimiento.

Es necesario un fondo de previsiones para atender los requerimientos de los movimientos, de igual forma emanar las órdenes correspondientes a los movimientos de compra-venta de manera específica. Si se requiere una asesoría para gestión en este aspecto serán costes extras.

Es importante que se solicite al intermediario un reporte explícito de los movimientos de inversiones y que se presenten con carácter periódico.

Como Invertir en un Banco

Pensar en cómo invertir en un Banco también requiere de pensamiento concienzudo, puesto que cuando se coloca un dinero en una entidad financiera hay que saber cuál es el fin perseguido. No es igual un banco comercial y una banca de inversión.

En cualquier circunstancia lo que se persigue es la obtención a futuro de acrecentar el patrimonio y crear rentabilidad, por lo tanto, los factores de tiempo, riesgo y rentabilidad siempre serán la connotación presente.

Por medio de una banca de inversión se persigue conseguir recursos para que empresas o entes gubernamentales consigan sus subsidios. La banca de inversión se encarga de división de compañías, fusiones, emisión de bonos, una cantidad de movimientos que persiguen presentar diferentes ofertas para acceder al mercado y que puedan servir como trampolín y captación de capital. No puede desestimarse que en ella existe un carácter inestable de fluctuación que incide en las inversiones.

Aunque la mejor forma de inversión en vez de por medio de un banco es por plataformas de Internet, donde tu mismo podrás gestionar tu cartera de acciones y decidir que hacer en cada momento. En un banco tienen paquetes hechos que a veces no resultan tan buenos como parece, además de las altas comisiones que suelen cobrar.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad