Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

El granito como material más resistente para interiores

El granito es una piedra muy dura y resistente, que se caracteriza por una gran resistencia a la presión y una amplia gama de colores en comparación con otras piedras. Tiene pocos huecos y, por lo tanto, también tiene una baja absorción de agua. La textura de la piedra de granito tiene un aspecto uniforme y plano. Sus propiedades únicas lo han convertido en un material de elección en el diseño de interiores.

El interior del material tiene granos negros que son claramente visibles en su textura. Se considera la más conocida de las rocas eruptivas. Mucha gente está familiarizada con el granito porque es el tipo de roca más común y más fuerte que se encuentra en la superficie de la tierra. Por esta razón, se utiliza a menudo para los objetos de uso cotidiano.

Armarios, encimeras de cocina, suelos, adoquines, bordillos, escaleras y fachadas de edificios son algunos de los ámbitos en los que se utiliza la piedra de este maravilloso material. El granito se puede encontrar en muchas partes del hogar, ya que es el material elegido por muchos arquitectos, decoradores e interioristas que quieren dar a un espacio un aspecto rústico.

Durante siglos, la piedra ha sido uno de los materiales más utilizados en el hogar. El hogar no es sólo un lugar para dormir y comer. Es un entorno que se adapta constantemente al estilo de vida, los gustos y la naturaleza. Aquí es donde el diseño de interiores juega un papel importante para encontrar el mejor estilo que nos permita sentirnos siempre cómodos en nuestro piso.

Piedra de granito en las casas

El uso de materiales como el mármol y la piedra para el diseño interior de la casa es una elección que da a la casa un estilo muy especial. Ambos son elementos duraderos que contribuyen a que el interior sea acogedor, elegante y original. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambas piedras: la piedra tiene una mayor dureza y, por lo tanto, se recomienda su uso en exteriores, mientras que el jaspe es más adecuado para crear elementos clásicos.

Según los expertos, las piedras de granito se distinguen por su longevidad y resistencia. Estas piedras también son muy resistentes a la erosión y pueden utilizarse como suelo. Gracias a su gran resistencia, esta piedra puede soportar condiciones climáticas adversas y se caracteriza por un aspecto muy elegante.

Es perfectamente adecuado para su uso en fachadas y suelos. Esta piedra de magma también es muy resistente a los impactos y no se rompe fácilmente.

Cocinas

Para los que quieren una cocina funcional y con un bonito diseño, la piedra es siempre la elección correcta. Esto se debe a que es fácil de limpiar y mantener, lo que hace que todo sea muy práctico y sencillo.

Pero para salir de la trivialidad y no limitarse a utilizar la piedra para la encimera de la cocina, hay que plantearse llevar el material a toda la pared. Esta idea añade sofisticación al proyecto y también crea una zona fácil de limpiar al sustituir los azulejos por lechada. Este material en las paredes no sólo facilita la limpieza, sino que da a la cocina un aspecto muy elegante y sofisticado.

Baños

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que mejor se embellece con estos materiales, con los que se pueden crear preciosas bañeras, estanterías y lavabos.

También puede evitar lo obvio eligiendo encimeras de granito para el baño. Sustituya las estructuras metálicas ligeramente anticuadas y siga construyendo zonas sólidas que satisfagan sus necesidades. Si necesita mucho espacio, puede construir un nicho de granito al lado de la pared del armario más grande. Si prefiere algo más sencillo, dos pequeños nichos de granito pueden resolver su problema. Juega con las alturas y desarrolla la idea de movimiento.

Tendencia del color

Se suele decir que el negro nunca pasa de moda, y esto también se aplica al granito: la piedra negra tiene una nueva vida. Esta tendencia se ha visto reforzada por el fuerte aumento del número de artículos en las revistas de muebles y diseño en los últimos meses. Pero nosotros, que convivimos a diario con el granito negro, podemos decir que el interés por este material nunca ha decaído.

Qué hace que el granito negro sea un material tan codiciado

Es fácil decirlo, porque si nos remitimos al famoso dicho “el negro va con todo”, podemos decir que la piedra negra, especialmente cuando se combina con materiales blancos, puede crear un ambiente extremadamente elegante. El blanco y el negro son los extremos, el vacío y el lleno, la nada y el todo, y suelen ser el punto de partida para la decoración de cualquier ambiente. El blanco amplía el espacio, mientras que el negro tiende a limitarlo, a marcarlo.

Imaginemos un fondo blanco y un lápiz dibujando líneas sobre piedra negra: imaginemos que pintamos líneas rectas, cintas y formas geométricas en continua alternancia, creando composiciones que combinan filosofías de diseño con líneas esenciales y marcadas, creando ambientes elegantes con un toque de estilo que abraza la cultura japonesa o recuerda ciertas arquitecturas racionalistas muy lineales.

Al hablar de material negro, sería restrictivo imaginar el color negro en un sentido absoluto: en la naturaleza encontramos materiales que abarcan todas las tonalidades, desde el negro absoluto y total hasta el gris oscuro más débil, quizá pintado en mil tonos. Por tanto, las posibilidades de combinación con otros colores son prácticamente ilimitadas. El granito negro galaxy es un top.

Se han bloqueado los comentarios.